Sesión 26. Mal tiempo


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión 26. Mal tiempo"

Transcripción

1 Sesión 26 Mal tiempo 261

2 Objetivos de la Sesión: Mi aportación a esta Guía: Sesión 26 Ficha 1 Reflexionar sobre los peligros que tiene la calzada al circular con mal tiempo. Conocer las principales precauciones que deben adoptarse en cada caso. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación Código lingüístico Contenidos socioculturales -Señales de peligro relacionadas con el tema. -Precauciones y medidas que deben adoptarse al circular con lluvia y con nieve. -Expresiones: calzada deslizante, calzada inundada, visibilidad reducida, viento lateral y lluvia intensa. -Vocabulario: lluvia, nieve, hielo, niebla, humo, gotas, copos y charco. - A pesar de que tengan el Permiso de conducir, algunos contenidos de la Sesión pueden ser novedosos para las personas extranjeras que provienen de países cálidos. Actividades para la Ficha1: 1. Motivación (10 m.): Antes de trabajar con las señales, anota en la pizarra el vocabulario básico de la Sesión: lluvia, nieve, hielo, viento, niebla... y entre todos explican los términos. Después, de forma individual, reflexionan sobre el significado de las señales de peligro que se proponen en el Manual. En grupo, se contrastan sus opiniones. Finalmente, corrige el ejercicio y aclara las dudas. Insiste sobre todo en las diferencias entre la señal B y la C. 2. Explicación oral (10 m.): Plantea oralmente, en forma de preguntas, las cuatro situaciones que se describen en el Manual sobre la conducción con lluvia: Qué luces deben encenderse con lluvia intensa? Cómo debe pisarse un charco? Qué ocurre en la calzada cuando caen las primeras gotas de lluvia? En qué velocidad hay que circular cuando la calzada está inundada de agua? Cada vez que propongas una pregunta, explica detalladamente la situación que se plantea, deja un tiempo para la reflexión y el contraste de opiniones y aclara las dudas. 3. Test (10 m.): Lee la primera pregunta dos veces. Responden individualmente. Plantea la pregunta 2 y explica el concepto de acquaplaning: cuando hay mucha agua en la calzada y los neumáticos no pueden desalojarla se deslizan con mayor facilidad y se puede perder el control del vehículo. 4. Comprensión lectora (10 m.): Antes de leer el texto, comenta cuántas velocidades tiene normalmente un turismo y para qué se utiliza cada una, utiliza imágenes de folletos publicitarios. Lee los recuadros sobre la conducción con nieve. En grupo, realizan una segunda lectura en voz alta. Finalmente, leen el texto de forma individual. Materiales: folletos publicitarios de coches y pizarra.

3 Sesión 26 Ficha 1 Qué indican estas señales de peligro? C Calzada deslizante. A B C D A D B Visibilidad reducida por niebla, humo... Viento lateral. Calzada deslizante por hielo o nieve. De día, cuando la lluvia es intensa Cuando no se puede evitar pisar un charco Cuando caen las primeras gotas de lluvia la calzada es más deslizante se deben encender las luces de cruce o las luces antiniebla delanteras Cuando la calzada está inundada de agua es mejor pisarlo con las ruedas de los dos lados para no perder el control de la dirección. hay que circular en primera velocidad pisando el acelerador suavemente 1. Por motivo de la lluvia, cuándo es muy deslizante la calzada? a) Cuando hace mucho tiempo que está lloviendo. b) Cuando ha terminado de llover. c) Al caer las primeras gotas de lluvia. 2. Con lluvia intensa, cuándo existe riesgo de aparición del acquaplaning? a) Sólo cuando circule con los neumáticos desgastados. b) Sólo cuando el vehículo vaya muy cargado. c) Sobre todo si circulo a velocidad elevada. D.G.T. Cuando hay que empezar a circular Cuando hay nieve en la calzada se debe arrancar con la segunda velocidad y con las ruedas en línea recta hay que circular con la velocidad más larga posible, sin pisar el freno y acelerando suavemente Cuando caen los primeros copos de nieve la calzada es más deslizante

4 Sesión 26 Ficha 2 Contenidos de la Ficha 2: Normas de la Circulación Código lingüístico Contenidos socioculturales -Precauciones y medidas que deben adoptarse al circular con hielo y con viento. -Expresiones: condiciones meteorológicas adversas. -Vocabulario: ruedas motrices y repaso de la Ficha anterior. Actividades para la Ficha 2: 5. Test (10 m.): Estas preguntas permiten valorar el grado de comprensión de los textos y explicaciones de la Ficha 1. Antes de realizar el test, anota de nuevo en la pizarra y comenta el significado del nuevo vocabulario de la sesión: patinar, deslizante, ruedas motrices y explica la expresión: condiciones meteorológicas adversas. Por parejas, leen las preguntas del test y responden. Pasa por las mesas para aclarar dudas de comprensión. En grupo, contrastan las respuestas y debaten sobre ellas. Corrige el test. 6. Explicación oral (10 m.): Plantea oralmente, en forma de preguntas, las dos situaciones que se describen en el Manual sobre la conducción con hielo: Cómo se debe circular cuándo hay hielo en la calzada? Qué hay que hacer para que las ruedas se agarren mejor a la calzada? Cada vez que propongas una pregunta, explica detalladamente la situación que se plantea, deja un tiempo para la reflexión y el contraste de opiniones. Finalmente, anota las respuestas en la pizarra. Cada participante debe escribirlas en su Manual. 7. Test (5 m.): Responden de forma individual a las pregunta de test. Contrastan sus respuestas en grupo. Deja un tiempo para que puedan replantearse su respuesta. Un voluntario corrige el test y explica las dudas de sus compañeros. 8. Comprensión lectora (10 m.): Antes de leer el texto, pregunta de forma oral: Qué es viento fuerte? Qué es viento lateral? Cuál es más peligroso? Por qué? Los participantes formulan hipótesis sobre estas preguntas. Después, lee el texto en voz alta y explica con dibujos, con gestos y con los coches de juguete cada una de las precauciones que menciona el Manual. Finalmente, indica que de forma individual lean de nuevo el texto para poder responder a la pregunta de test que se va a plantear a continuación. Materiales: coches de juguete y pizarra. Mi aportación a esta Guía:

5 Sesión 26 Ficha 2 3. Debido a las condiciones meteorológicas adversas le está permitido circular por debajo de la velocidad mínima establecida para una vía? a) Sí, porque es una causa justificada. b) No, sí se entorpece a otros vehículos que circulan detrás. c) No, porque está prohibido. 4. Si al tratar de arrancar sobre nieve las ruedas motrices patinan qué debe hacer? a) Acelerar a fondo con la primera velocidad puesta. b) Utilizar la marcha atrás que es la más potente. c) Arrancar en la relación de marchas más alta posible, que suele ser la segunda, soltar lentamente el embrague y acelerar suavemente. D.G.T. FAEA Cuando hay hielo en la calzada Para que las ruedas se agarren mejor Debo circular despacio, con la velocidad más larga posible y aumentando la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Debo poner cadenas a los neumáticos para que se agarren mejor. 5. Si circulando por una carretera se encuentra con placas de hielo conviene... a) Acelerar para salir pronto del peligro. b) No frenar ni acelerar con brusquedad y conducir suavemente. c) Pisar un poco el pedal del freno por si es necesario frenar rápidamente. D.G.T. 6. Los cristales de su vehículo están cubiertos de hielo. Antes de ponerse en marcha, qué debe hacer? a) Limpiar solamente el parabrisas delantero. b) Limpiar solamente los cristales de la zona delantera. c) Limpiar todos los cristales. Cuando el viento es fuerte se debe Cuando el viento es lateral se debe Sujetar el volante con las dos manos. Reducir la velocidad. Cerrar las ventanillas. No utilizar las marchas más largas. Quitar la baca del coche. Tener cuidado en los adelantamientos, sobre todo, a camiones y autobuses.

6 Sesión 26 Ficha 3 Contenidos de la Ficha 3: Normas de la Circulación Código lingüístico Contenidos socioculturales -Precauciones y medidas que deben adoptarse al circular con niebla espesa y con niebla no espesa. -Las luces antiniebla: trasera y delantera. -Expresiones: niebla espesa y niebla no espesa, aisladamente y simultáneamente. -Vocabulario de repaso de toda la Sesión. -La diferencia entre niebla espesa y niebla no espesa no debe valorarla el alumno en la fotografía sino que siempre se indicará en la pregunta, independientemente de lo que parezca que se ve en la imagen. Actividades para la Ficha 3: 9. Test (5m.): Lee dos veces la pregunta 7. Responden individualmente. 10. Explicación y comprensión lectora (30 m.): Explica la luz antiniebla trasera y delantera: dónde están, cuántas son, de qué color, para qué sirven y cuál es obligatoria para un turismo y cuál no. Diferencia después entre niebla espesa y niebla no espesa. Este concepto siempre viene especificado en la pregunta de test, no debe valorarse de forma subjetiva por la fotografía. Por parejas, una persona lee el texto: Con niebla espesa; y su compañero lee el texto: Con niebla no espesa. Cada uno debe intentar explicar a su compañero lo que ha leído. Para comprobar la comprensión de los textos, utiliza las Fichas Prácticas. De forma individual, responden a las preguntas de las Fichas. Después se las intercambian y corrigen las Fichas de su compañero. 11. Test (10 m.): Estas preguntas permiten valorar el grado de comprensión de explicaciones anteriores. Por parejas, leen las preguntas del test y responden. En grupo, contrastan las respuestas y debaten sobre ellas. Corrige el test y aclara las dudas. Materiales: Fichas Prácticas y pizarra. Mi aportación a esta Guía: Para ampliar más el tema: Cómo conducir cuando el sol se tiene de frente.

7 Sesión 26 Ficha 3 7. Cuándo es más peligroso el viento? a) Cuando sopla de costado o lateral. b) Cuando sopla por detrás. c) Cuando sopla de frente. FAEA CON NIEBLA ESPESA Es obligatorio encender la luz trasera de niebla. La luz trasera de niebla son una o dos luces rojas que sirven para que otro vehículo me vea por detrás. CON NIEBLA NO ESPESA Está prohibido utilizar la luz trasera de niebla. Como mínimo debe utilizarse la luz de cruce y la de posición. LA LUZ ANTINIEBLA DELANTERA No es obligatoria. Puede utilizarse con niebla espesa y con niebla no espesa. De día puede utilizarse sólo con la luz de posición. De noche hay que utilizar la luz antiniebla delantera con la luz de corto alcance o con la luz de largo alcance. 8. Con niebla no espesa, qué luces antiniebla le está permitido encender en su turismo? a) La luz antiniebla trasera. b) La luz antiniebla delantera. c) Ninguna. 9. Debido a la niebla, usted ha encendido la luz antiniebla delantera y la luz de cruce de su turismo, es correcto? a) No, porque está prohibido utilizar la luz antiniebla delantera con la de cruce. b) Sí, porque la luz antiniebla delantera puede utilizarse con la de cruce. c) No, porque la luz antiniebla delantera sólo se puede utilizar con la luz de carretera. 10. La señal le advierte del peligro por la proximidad de una zona de la calzada cuyo pavimento... a) Puede resultar especialmente deslizante a causa de la nieve o hielo. b) Puede ser deslizante por cualquier agente atmosférico como lluvia, niebla, etc. c) Puede ser deslizante por agentes atmosféricos o por el propio firme por tener gravilla, aceite, etc. D.G.T. D.G.T. FAEA

8 Sesión 26 Ficha Práctica Ficha Práctica para la Actividad 10 (Para fotocopiar) LUZ TRASERA DE NIEBLA 1. Es de color... a) Rojo. b) Blanco. c) Amarillo 2. Cuántas luces son?... a) Siempre es una luz. b) Siempre son dos. c) Pueden ser una o dos luces. 3. Sirve para... a) Ver de lejos. b) Que otro vehículo me vea por detrás. 4. Es obligatoria para un turismo? a) Sí. b) No. 5. Con niebla NO espesa... a) Es obligatorio encender la luz trasera de niebla. b) Está prohibido encender la luz trasera de niebla. 6. Con niebla espesa... a) Es obligatorio encender la luz trasera de niebla. b) Está prohibido encender la luz trasera de niebla. Soluciones: 1-a/ 2-c/ 3-b/ 4-a/ 5-b/ 6-a

9 Sesión 26 Ficha Práctica Ficha Práctica para la Actividad 10 (Para fotocopiar) LUZ DELANTERA DE NIEBLA 1. Es de color... a) Rojo. b) Blanco o amarillo. 2. Cuántas luces son?... a) Una luz. b) Dos luces. c) Pueden ser una o dos luces. 3. De noche se utiliza... a) Sólo con la luz de posición. b) Con la luz de cruce o con la de carretera. 5. Puede utilizarse de día sólo con la luz de posición? a) Sí. b) No. Soluciones: 1-b/ 2-b/ 3-b/ 4-b/ 5-a/ 6-c 4. Es obligatoria para un turismo? a) Sí. b) No. 6. Se utiliza cuando hay... a) Niebla espesa. b) Niebla no espesa. c) Puede utilizarse con niebla espesa y con niebla no espesa.

10

Sesión 16. La velocidad

Sesión 16. La velocidad Sesión 16 La velocidad 169 Sesión 16 Ficha 1 Objetivos de la sesión: Conocer las velocidades máximas y mínimas permitidas en las distintas vías. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación - Las

Más detalles

Sesión 23 Maniobras 233

Sesión 23 Maniobras 233 Sesión 23 Maniobras 233 Objetivos de la Sesión: Sesión 23 Ficha 1 Identificar y diferenciar los tipos de maniobras. Saber señalizar una maniobra. Conocer las normas sobre las incorporaciones y la marcha

Más detalles

Sesión 7 Las vías 91

Sesión 7 Las vías 91 Sesión 7 Las vías 91 Sesión 7 Ficha 1 Objetivos de la sesión: Conocer las partes de una vía. Diferenciar las distintas clases de vías. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación - Concepto de vía.

Más detalles

Sesión 5 Conducir con seguridad

Sesión 5 Conducir con seguridad Sesión 5 Conducir con seguridad 73 Sesión 5 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer la norma general del código con respecto al uso de dispositivos de seguridad activa y pasiva. Contenidos de la Ficha 1:

Más detalles

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos de seguridad Son las inclemencias del clima, como la lluvia, la responsable de tantos accidentes de tránsito? Puede ser que un porcentaje de los accidentes

Más detalles

Sesión 19. Circular por carretera

Sesión 19. Circular por carretera Sesión 19 Circular por carretera 197 Sesión 19 Ficha 1 Objetivo de la Sesión: Conocer las principales normas para circular por las vías interurbanas. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación

Más detalles

Sesión 29. Conducción preventiva

Sesión 29. Conducción preventiva Sesión 29 Conducción preventiva 281 Sesión 29 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer aspectos básicos para la seguridad en la conducción. Contenidos de la Ficha 1: Normas de Circulación -Factores de riesgo

Más detalles

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION SEGURIDAD VIAL 16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION CONDUCCION RESPONSABLE PELIGROS DE LA VIA CONDUCCION BAJO CONDICIONES METEOROLOGICAS ADVERSAS CONDUCCION NOCTURNA DESLUMBRAMIENTO POR EL SOL 16 CONDUCCION

Más detalles

Sesión 6 Pasajeros y equipaje

Sesión 6 Pasajeros y equipaje Sesión 6 Pasajeros y equipaje 81 Objetivo de la Sesión: Sesión 6 Ficha 1 Introducir los conceptos básicos sobre la carga y los pasajeros que afectan a un turismo de 5 plazas. Contenidos de la Ficha 1:

Más detalles

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir.

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE PLANIFIQUE EL TRAYECTO, SI PUEDE EVITANDO HORAS PUNTA, EVITANDO ZONAS CONFLICTIVAS AJUSTE EL ASIENTO Y ESPEJOS RETROVISORES, Y COLOQUE EL REPOSACABEZAS

Más detalles

Velocidades y distancias

Velocidades y distancias Velocidades y distancias Teórica común Contenido Velocidades y distancias... 3 Velocidad máxima y mínima... 3 Velocidad adecuada e inadecuada... 3 De qué dependen los límites de velocidad?... 3 Efectos

Más detalles

Sesión 28. Los permisos

Sesión 28. Los permisos Sesión 28 Los permisos 281 Sesión 28 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer los tipos de permisos de conducir que existen, para qué sirve cada uno y qué otro tipo de papeles se necesitan para circular

Más detalles

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com Utilización del alumbrado Todos los conductores deberán circular de tal forma que puedan detener su vehículo dentro de los límites de su campo de visión (tanto de día como de noche) y ante cualquier obstáculo

Más detalles

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C.

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. NORMAS GENERALES DE MANEJO No conduzca cansado o con sueño. Disminuya la velocidad en los cruces, aunque le corresponda el paso. Respete las

Más detalles

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column Page 1 of 11 Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column CasaCocheCurro.com Informacion interesante sobre vivienda, coches, trabajos, ocio y tecnologia Jueves 2 Feb 2012

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Transporte eficiente y seguro Esta publicación realizada por el Proyecto de Eficiencia Energética de la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear

Más detalles

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados?

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? TEST Nº4 75 1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? A Sí, porque con algunas infracciones también se puede perder parte de los puntos asignados. B Sí,

Más detalles

de educación vial Educación Primaria

de educación vial Educación Primaria de educación vial Educación Primaria Fundación MAPFRE lleva desarrollando actividades desde 1996 con el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un

Más detalles

CUESTIONARIO BASE EXAMEN TEÓRICO CLASES A1*, A2*, D, E. Las normas de aprobación de los exámenes teóricos serán las que se indican a continuación.

CUESTIONARIO BASE EXAMEN TEÓRICO CLASES A1*, A2*, D, E. Las normas de aprobación de los exámenes teóricos serán las que se indican a continuación. www.conaset.cl CUESTIONARIO BASE EXAMEN TEÓRICO CLASES A1*, A2*, D, E Los exámenes teóricos deberán contener el número de preguntas que se indican a continuación, según la clase de licencia: Clase de

Más detalles

VOLVO 7700 HÍBRIDO MANUAL DE CONDUCTOR

VOLVO 7700 HÍBRIDO MANUAL DE CONDUCTOR MANUAL DE CONDUCTOR DIMENSIONES: Largo: 12,074m Ancho: 2,520m Alto: 3,216m CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Vehículo accessible (PMR) Clase I, M3. EEV. Piso Bajo Integral POTENCIA: 161 kw (215 CV) CONFIGURACIÓN

Más detalles

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico.

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. TEMA 3 VELOCIDAD Guión 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. 4.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias de la vía. 5.- Adaptación

Más detalles

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com Estas notas son una compilación de los temas más frecuentes en los exámenes para el carnet de conducir B en la provincia de Vizcaya. Han sido escritas por Marta y Jon Olmos (Profesores titulados por la

Más detalles

tema 22 VELOCIDAD tema 22

tema 22 VELOCIDAD tema 22 Existen distintos conceptos de velocidad: Velocidad adecuada. Velocidad limitada. Velocidad excesiva. Exceso de velocidad. Velocidad anormalmente LA VELOCIDAD reducida. VELOCIDAD Todo conductor está obligado

Más detalles

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE La ropa El casco Ver y ser vistos Climatología adversa LA ROPA Es recomendable utilizar guantes y botas de piel, esto es debido a la protección que nos ofrecen frente

Más detalles

Ejemplo del examen escrito para la licencia

Ejemplo del examen escrito para la licencia Ejemplo del examen escrito para la licencia de manejar Clase C Examen 1 Spanish 1. Usted puede manejar fuera de una carretera pavimentada para rebasar a otro vehículo: a. Si la orilla es lo suficientemente

Más detalles

Elaboramos afiches para el cuidado y uso de la biblioteca

Elaboramos afiches para el cuidado y uso de la biblioteca SEGUNDO GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 10 Elaboramos afiches para el cuidado y uso de la biblioteca Propósito de la sesión Que los estudiantes empleen textos discontinuos para letrar el aula y motivar el cuidado

Más detalles

PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150

PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150 PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150 DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Panel de Mensaje Variable con tecnología Leds, formado por: una parte superior con dos focos de leds amarillos, otra zona gráfica de

Más detalles

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006 1N1/ Guía didáctica JUEGO 4 DESCRIPCIÓN En la cuarta propuesta del nivel 1 los niños y niñas se enfrentan a un juego de elección de los elementos que nos permiten circular con seguridad y que se hallan

Más detalles

Es obligatorio llevar siempre en el automóvil los siguientes accesorios y documentos (también es válida una fotocopia compulsada de estos últimos)

Es obligatorio llevar siempre en el automóvil los siguientes accesorios y documentos (también es válida una fotocopia compulsada de estos últimos) 1. Documentación y repuestos obligatorios Es obligatorio llevar siempre en el automóvil los siguientes accesorios y documentos (también es válida una fotocopia compulsada de estos últimos) Permiso de circulación

Más detalles

Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen

Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen Résumé Del Modulo 3: Esta causa dirigido módulo y los efectos de factores, incluyendo la dinámica de conducción del accidente, el equipo de seguridad

Más detalles

CONSEJOS ÚTILES PARA CIRCULAR EN BICICLETA.

CONSEJOS ÚTILES PARA CIRCULAR EN BICICLETA. CONSEJOS ÚTILES PARA CIRCULAR EN BICICLETA. 1- Usa siempre casco El casco absorbe gran parte de los impactos en la cabeza. Conviene aguantar con él incluso en los días de calor. No es cierto que con el

Más detalles

Section 6 FRENOS DE AIRE

Section 6 FRENOS DE AIRE Section 6 FRENOS DE AIRE Esta sección cubre Las partes de un sistema de frenos de aire Los frenos de aire con sistema dual Cómo inspeccionar los sistemas de frenos de aire Uso de los frenos de aire Esta

Más detalles

5. Consejos y normas de Seguridad Vial

5. Consejos y normas de Seguridad Vial 5.1. Relativas al estado del vehículo... 5.2. Relativas a la circulación en caravana... 5.3. Relativas a la conducción en autopista y autovía... 5.4. Relativas al conductor... 5.5. Relativas a la preparación

Más detalles

Cómo conducir en Nueva Zelanda

Cómo conducir en Nueva Zelanda Cómo conducir en Nueva Zelanda ESPAÑOL Hay algunos aspectos a los quizá no esté acostumbrado cuando conduzca en Nueva Zelanda, por ejemplo: conducimos del lado izquierdo de la carretera; es ilegal utilizar

Más detalles

La velocidad. La velocidad filmar.indd 1 23/09/10 10:12

La velocidad. La velocidad filmar.indd 1 23/09/10 10:12 La velocidad La velocidad filmar.indd 1 23/09/10 10:12 Ministerio de interior dirección General de tráfico área de educación y divulgación Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid www.educacionvial.dgt.es texto

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

El aquaplaning. Factores que influyen la aparición del aquaplaning.

El aquaplaning. Factores que influyen la aparición del aquaplaning. El aquaplaning El aquaplaning o planeo sobre el agua, es un anglicismo que se emplea para describirla brusca pérdida de adherencia de un vehículo en movimiento sobre el asfalto cuando flota sobre sobre

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional EVITE ACCIDENTES PRESENTACIÓN Para el Instituto Nacional

Más detalles

Transporte de Equipo Agrícola en la Carretera: Previniendo Accidentes en los Caminos Públicos

Transporte de Equipo Agrícola en la Carretera: Previniendo Accidentes en los Caminos Públicos Transporte de Equipo Agrícola en la Carretera: Previniendo Accidentes en los Caminos Públicos Para muchos en la agricultura el transportar maquinaria agrícola de un campo a otro usando los caminos públicos

Más detalles

Dibujos. A continuación, se exponen las medidas preventivas para evitar los riesgos:

Dibujos. A continuación, se exponen las medidas preventivas para evitar los riesgos: El conductor de vehículos transporta a personas y mercancías, así como lleva a cabo otras actividades como mantenimiento, limpieza del vehículo, organización de la carga y descarga... Los riesgos específicos

Más detalles

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería MECÁNICA Mantenimiento filtro del aire...1 Mantenimiento Batería...1 Mantenimiento de las bujías...2 Mantenimiento del alternador...2 Mantenimiento elementos de alumbrado...2 Mantenimiento motor de combustión...2

Más detalles

8 de Marzo: compromiso de igualdad

8 de Marzo: compromiso de igualdad Escuelas de conducción Marzo 2007 enseautoescoles@ccoo.cat SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE AUTOESCUELAS (FUNDADO EL AÑO 1977) AÑO 30 nº 3 8 de Marzo: compromiso de igualdad Las discriminaciones por

Más detalles

Y tú, qué haces para ser ecológico/a? 1. Reciclar papel; 2. Apagar las luces; 3. Comprar envases de plástico reciclado.

Y tú, qué haces para ser ecológico/a? 1. Reciclar papel; 2. Apagar las luces; 3. Comprar envases de plástico reciclado. U nidad 8 Y tú, qué haces para ser ecológico/a? OBJETIVOS INSTRUCCIONES SOLUCIONES Practicar la comprensión auditiva y visual, y la interacción oral aprovechando un anuncio publicitario que trata sobre

Más detalles

Taylor Machine Works, Inc. Examen De Seguridad. Asministrador

Taylor Machine Works, Inc. Examen De Seguridad. Asministrador Taylor Machine Works, Inc. Examen De Seguridad Fecha Nombre Asministrador ñí 1. Cuál de lo siguiente debe concurrir para que un accidente de montecargas / a un peaton le pueda ocurrir? A. El operador debe

Más detalles

CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS

CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS PARTE N 1 PRUEBAS DE INSPECCIÓN ANTES DE VIAJE Algunos conductores nunca comienzan sus funciones realizando una inspección detallada de su vehículo, confiando en que

Más detalles

CONDUCCIÓN VEHÍCULOS 4X4

CONDUCCIÓN VEHÍCULOS 4X4 CONDUCCIÓN VEHÍCULOS 4X4 En un vehículo, un sistema de tracción total (integral o 4x4) es aquel en el que los dos ejes pueden transmitir al suelo la fuerza del motor. Los elementos comunes a todos los

Más detalles

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES 4 ACOMODACION ESTAR COMODO PERMITE: Disminuir la fatiga muscular, óptica

Más detalles

VIABILIDAD INVERNAL EN INVIERNO RECUERDA:

VIABILIDAD INVERNAL EN INVIERNO RECUERDA: VIABILIDAD INVERNAL EN INVIERNO RECUERDA: (1) PREPARE EL VIAJE. Planee las rutas que va a seguir (evite los puertos), para verificar si plantean problemas invernales o están en obras, y elija las mejores

Más detalles

NEW BUGGY MANUAL DE USUARIO

NEW BUGGY MANUAL DE USUARIO 1 NEW BUGGY MANUAL DE USUARIO INTRODUCCION Muchas gracias por haber escogido uno de nuestros productos. Disfrute de nuestro incondicional servicio y del producto que ha adquirido. Rogamos lea detenidamente

Más detalles

Dispositivo para incrementar la seguridad de la circulación. Se producirán casi 6 millones de desplazamientos

Dispositivo para incrementar la seguridad de la circulación. Se producirán casi 6 millones de desplazamientos Nota de prensa Dispositivo para incrementar la seguridad de la circulación Tráfico pone en marcha medidas de regulación de la circulación para el puente de la Constitución Se producirán casi 6 millones

Más detalles

Seguridad en el uso de serruchos (motosierras)

Seguridad en el uso de serruchos (motosierras) Sí Sé: Salud y Seguridad en el Trabajo Educación sobre salud y seguridad para los trabajadores forestales (motosierras) Alianza de Trabajadores y Recolectores Forestales Programa de Salud Ocupacional Laboral,

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

[ SEGURIDAD VIAL ] 4 ]

[ SEGURIDAD VIAL ] 4 ] [ SEGURIDAD VIAL ] 4 ] Algunos pueden darse el gusto de disfrutar de unas vacaciones de invierno y recorrer cientos de kilómetros por el interior del país. Pero lo que parecería un viaje de placer puede

Más detalles

INTRODUCCION COMPONENTES

INTRODUCCION COMPONENTES INTRODUCCION Muchas gracias por adquirir ésta silla eléctrica GPR-Ultra Light, diseñada con la más moderna tecnología y diseño, que permite la accesibilidad a los lugares más pequeños. Tanto su dirección

Más detalles

Servicios Turísticos

Servicios Turísticos Dirección Académica Capacitación para el trabajo Servicios Turísticos Módulo I: Establecimientos de hospedaje. Horas: 224 hrs. Submódulo II: Inglés para establecimientos de hospedaje. Horas: 48 hrs. 1

Más detalles

Normativa referente a luces y bicicleta

Normativa referente a luces y bicicleta Normativa referente a luces y bicicleta Elaborada por Asturies ConBici a fecha de 24 de junio de 2014 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento no comercial 3.0 España. Por lo

Más detalles

Qué son y cómo debemos usar los aparatos eléctricos?

Qué son y cómo debemos usar los aparatos eléctricos? Docentes Qué son y cómo debemos usar los aparatos eléctricos? Desarrollo de estrategias de comprensión Etapa/curso Área/materia Destrezas comunicativas Primer o Segundo ciclo de Educación Primaria Conocimiento

Más detalles

Disposiciones legales

Disposiciones legales Disposiciones legales Para vehículos a motor y remolques conforme al Reglamento CEE 48 2 3 Visión general de las disposiciones en materia de iluminación Para equipar o reequipar un vehículo de manera

Más detalles

HABILIDADES PARA UN ESTUDIO EFICAZ

HABILIDADES PARA UN ESTUDIO EFICAZ HABILIDADES PARA UN ESTUDIO EFICAZ DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. Grande Covián Arganda del Rey ACTIVIDAD HORARIO Y PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO Introducción Con esta actividad trataremos de explicar

Más detalles

ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LAS SESIONES DE APOYO ESCOLAR

ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LAS SESIONES DE APOYO ESCOLAR Curso 2005 2006 ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LAS SESIONES DE APOYO ESCOLAR Introducción: Desde Granadown creemos que las personas con Síndrome de Down aprenden lo que se les enseña siempre y cuando: Creamos

Más detalles

A los Padres y Educadores:

A los Padres y Educadores: A los Padres y Educadores: Te presentamos un pequeño cuaderno de actividades con motivos relacionados fundamentalmente con la Seguridad Vial. Esperamos que sirva para que los niños refuercen los hábitos

Más detalles

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS Guión. 1.- Recomendaciones para la compra de una motocicleta. 1.1.- Aerodinámica. 1.2.- Carenados. 2.- Mandos de una motocicleta y su uso. 3.- Conducción

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica SE GASTA MENOS, PERO SOLO UNA MINORÍA LO SABE REFERENCIA: 3JCG3 Las nuevas fronteras

Más detalles

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A LOS PERMISOS DE CONDUCIR R e q u i s i t o s AM-A1-A2 y A PRUEBAS Y CONTROLES PARA LOS PERMISOS DE CONDUCIR 125 cc / Hasta 15 CV 600 cc/ hasta 47 CV 1200 cc / Más de 47 CV Permiso A1 Permiso A2 Permiso

Más detalles

Queremos tener noticias suyas!

Queremos tener noticias suyas! Queremos tener noticias suyas! Sus sugerencias nos ayudarán a mejorar este manual. Envíenos este formulario o un fax con sus comentarios a: () 90 877 Fecha: Publicación: Manual de Servicio de Coches de

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN(RGC).

Más detalles

Municipalidad de General Pico Provincia de La Pampa

Municipalidad de General Pico Provincia de La Pampa DEPARTAMENTO DE EDUCACION PARA LA PREVENCION EXAMEN ESCRITO PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA DE CONDUCIR Los exámenes son eliminatorios. Es requisito para aprobar el examen responder correctamente el 90

Más detalles

JS125-6B MANUAL DEL PROPIETARIO

JS125-6B MANUAL DEL PROPIETARIO JS125-6B MANUAL DEL PROPIETARIO 2006 JIANSHE 1º Edición, Septiembre de 2006 Todos los derechos reservados. Toda reproducción o uso no autorizado sin el permiso escrito de JIANSHE quedan totalmente prohibidos.

Más detalles

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España (2002-2006) 1 Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche, moto, flotas y hogar. Está participada al 50% por

Más detalles

Leemos un cuento sobre la amistad

Leemos un cuento sobre la amistad CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Leemos un cuento sobre la amistad Para qué usamos el lenguaje cuando leemos un cuento? Leen un cuento para intercambiar opiniones con sus compañeros, tal como lo hacen

Más detalles

CONDUCIENDO EN LA MONTAÑA PRESENTACIÓN Para la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET -, la difusión de material que contribuya a la promoción de comportamientos seguros en el tránsito es una

Más detalles

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero.

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero. UNAS LINEAS SOBRE TRANSMISIONES Y BLOQUEOS Como todos sabéis ya, existen hoy día dos tipos de trasmisiones en los G según se trate de caja 460 o 461 y 463, la primera se fabricó hasta el año 89/90 y las

Más detalles

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column Page 1 of 13 Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column Jueves 22 Mar 2012 Última actualización: Miércoles 21 Marzo 2012, 20:43 GMT+1 CasaCocheCurro.com Informacion interesante

Más detalles

Cómo. conduzcan con prudencia. guiarlos para que. Para el tutor

Cómo. conduzcan con prudencia. guiarlos para que. Para el tutor Para el tutor Cómo guiarlos para que conduzcan con prudencia Una guía integral de ayuda para enseñar a conductores novatos a manejar o guiar con prudencia. PUB 388 (5-13) Ley de conductores adolescentes

Más detalles

Practica la conducción responsable

Practica la conducción responsable Practica la conducción responsable Consejos para una conducción segura, cívica, económica y respetuosa con el medio ambiente 2 Consejos para una conducción segura Una conducción más segura reduce la probabilidad

Más detalles

Material de apoyo para docentes

Material de apoyo para docentes Ahorrando para tu futuro Material de apoyo para docentes PIENSA EN OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas

Más detalles

primero de Primaria Matemática Ciencias de la naturaleza SC 25: Organización de datos: recolectar, clasificar y contar datos

primero de Primaria Matemática Ciencias de la naturaleza SC 25: Organización de datos: recolectar, clasificar y contar datos 1. Secuencias curriculares correspondientes Área: Matemática Área: Ciencias de la Naturaleza SC 25: Organización de datos: recolectar, clasificar y contar datos SC 2: Características de los animales Temporalización:

Más detalles

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO MANUAL DEL CONDUCTOR Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años años 4 años La señal Pare, Qué significa para usted? Detener momentáneamente su vehículo Detener totalmente su vehículo Ceder el

Más detalles

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 45736 Martes 23 diciembre 2003 BOE núm. 306 1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 1.1 SEÑALES CON EL BRAZO Y OTRAS Brazo levantado verticalmente Brazo o brazos extendidos horizontalmente Balanceo

Más detalles

BOLETÍN MENSUAL Boletín número 47. Octubre 04

BOLETÍN MENSUAL Boletín número 47. Octubre 04 BOLETÍN MENSUAL Boletín número 47. Octubre 04 1.- Artículo del mes: NOVEDADES TEMPORADA 2004/2005 2.- Nuevo catálogo de esquí 2004/2005 SOLICÍTELO GRATIS! 2.- Novedades a-alvarez.com 3.- Trucos y Consejos:

Más detalles

TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL PARA ASESORES DE SERVICIO

TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL PARA ASESORES DE SERVICIO TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL PARA ASESORES DE SERVICIO Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog

Más detalles

EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7

EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7 EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7 ADVERTENCIAS OPTICAS Los sistemas de advertencias ópticas cumplen, al igual que

Más detalles

Preguntas para los exámenes clase A Motos:

Preguntas para los exámenes clase A Motos: Preguntas para los exámenes clase A Motos: Nombre y Apellido: Dirección: Fecha Nacimiento: Edad: Telefono: Donante: Determine que indica la señal que a continuación se presenta: A. Camino de cornisa. B.

Más detalles

Verbos que expresan gustos e intereses como gustar, encantar, interesar, preferir.

Verbos que expresan gustos e intereses como gustar, encantar, interesar, preferir. Fecha de envío: 22/04/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTORA APARTADO (según el MRE) NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA CONTENIDO GRAMATICAL CONTENIDO FUNCIONAL CONTENIDO LÉXICO DESTINATARIOS

Más detalles

Contenidos funciones. Componentes de un coche. Sustantivación mediante determinante. cambio de marchas en los coches de España.

Contenidos funciones. Componentes de un coche. Sustantivación mediante determinante. cambio de marchas en los coches de España. vocabulario Componentes de un coche. Contenidos funciones gramática comunicativas Oraciones finales. Dar información. Sustantivación mediante determinante. cultura y sociedad Combustible y tipo de cambio

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI TRANSPORTS DE BARCELONA, S.A. MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI VEHICULOS 4225-4231 Oficina Técnica Marzo 2002 OT-71 INDICE Arranque del motor 3 Cuadro de instrumentos y controles 4 Mando central

Más detalles

D. Instrumentos y controles

D. Instrumentos y controles D. Instrumentos y controles D1. Controles frontales 1. Pedal del embrague 2. Palanca del embrague de la TDF 3. Espejo retrovisor 4. Pedales del freno 5. Pedal del acelerador 6. Palanca del acelerador manual

Más detalles

LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008

LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008 LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. Ricardo Chicharro. INTA FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008 Ricardo Chicharro. INTA/CESTT La formación de conductores en simulador

Más detalles

Indica que puede ser traspasada para adelantar a otro vehículo

Indica que puede ser traspasada para adelantar a otro vehículo Material de estudio para examen teórico de manejo Tema Pregunta Respuesta Correcta Señales de Con carácter general, está prohibido en zona urbana Tránsito el uso de bocina en los vehículos? Está prohibido

Más detalles

SIMULADOR DE ALTO NIVEL DE VEHÍCULOS PESADOS

SIMULADOR DE ALTO NIVEL DE VEHÍCULOS PESADOS SIMULADOR DE ALTO NIVEL DE VEHÍCULOS PESADOS INTRODUCCIÓN El simulador tiene como características generales las siguientes: La cabina reproduce un puesto de conducción de un vehículo genérico. Está equipada

Más detalles

Señalizándote el Camino. Catálogo General de Señalización

Señalizándote el Camino. Catálogo General de Señalización Señalizándote el Camino Catálogo General de Señalización Señales de advertencia de Peligro P-1 INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD P-1a INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD SOBRE VÍA A LA DERECHA P-1b INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD

Más detalles

LA CONDUCCIÓN EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS CARACTERÍSTICAS DEL TRÁFICO POR AUTOPISTA Y AUTOVÍA

LA CONDUCCIÓN EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS CARACTERÍSTICAS DEL TRÁFICO POR AUTOPISTA Y AUTOVÍA La circulación por autopista y autovía es más rápida, ya que la velocidad a la que se permite circular por ellas es más elevada que por el resto de las vías. CARACTERÍSTICAS DEL TRÁFICO POR AUTOPISTA Y

Más detalles

En el tablero de instrumentos la información siguiente está disponible durante la conducción para comprobar el estado de la batería:

En el tablero de instrumentos la información siguiente está disponible durante la conducción para comprobar el estado de la batería: En el tablero de instrumentos la información siguiente está disponible durante la conducción para comprobar el estado de la batería: Indicador del nivel de la carga de la batería: un instrumento, de que

Más detalles

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible:

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible: Introducción Para que un motor diesel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

Diferentes usos para la misma agua Autorregulación del proceso lector. Producción de un texto narrativo

Diferentes usos para la misma agua Autorregulación del proceso lector. Producción de un texto narrativo Diferentes usos para la misma agua Autorregulación del proceso lector. Producción de un texto narrativo Etapa/curso Área/ materia Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias Materiales Educación

Más detalles
Sitemap