Cuestiones para la Reflexión: Crees que es necesario ser hombre para hacer las cosas que Beyoncé describe en su canción? Tenemos límites sociales


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuestiones para la Reflexión: Crees que es necesario ser hombre para hacer las cosas que Beyoncé describe en su canción? Tenemos límites sociales"

Transcripción

1 ACTIVIDAD 1, PCPI. ACTIVIDAD INTERIORIZANDO: Ellos También Si yo fuera un chico Beyoncé Si yo fuera un chico solo por una vez yo me vestiría como quiero, con lo que vea primero y me voy... Saldría a buscar chicas por montón mis amigos que son leales, siempre van a acompañarme hasta el fin cada noche a vivir Si yo fuera un chico se que podría saber, comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer. Sabría escuchar, pues conozco el dolor de perder a quien se quiere porque ignoras lo que tienes y quedas sin saber que pasó Si yo fuera un chico, pero ves no lo soy. Los chicos son de molde y nosotras somos de corazón Se piensan que son los del sexo superior pero cuando los queremos los vence nuestra seducción seducción. Si yo fuera un chico se que podría saber, comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer. Sabría escuchar, pues conozco el dolor de perder a quien se quiere porque ignoras lo que tienes y quedas sin saber que pasó Es muy tarde, ya ves, para regresar perdonarte otra vez ya no lo vas a lograr el lugar que ocupabas tu, ya no está más Pero eres un chico, que le vas a hacer (no puedes comprender) que se siente al comprenderme o al amar enserio a una mujer no saber escuchar no te importa el dolor hasta que pierdes a quien quieres porque ignoras lo que tienes y quedas sin saber que pasó Pero eres un chico...

2 Cuestiones para la Reflexión: Crees que es necesario ser hombre para hacer las cosas que Beyoncé describe en su canción? Tenemos límites sociales para ser como queramos independientemente de nuestro sexo? Quién impone esos límites? Estás de acuerdo con los estereotipos que atribuye a las chicas y a los chicos? Es siempre verdad que los chicos son de molde, no saben escuchar o no les importa el dolor? Por qué Beyoncé dice que las chicas no visten como quieren?

3 Búscate un hombre que te quiera El Arrebato Aunque me duela más que a ti Ya tengo echa la maleta. Porque mi forma de vivir No es digna para una princesa. Aunque me duela más que a ti Tengo en la mano los billetes Debo subir al autobús, Ya me han pitado un par de veces. Aunque me duela más que a ti Canija, yo no te merezco Que yo tan solo puedo darte Malos ratos y tomentos. Si quieres acompáñame Pero no me preguntes donde, Yo siempre voy a la deriva Donde me llevan los acordes. Y que le voy a hacer Si el veneno de la música Llevo en mi piel Y que le voy a hacer Si el veneno de la música Llevo en mi piel Y que le voy a hacer Si otra cosa en la vida Yo ya no sé hacer Yo te juro que te adoro Pero Y que le voy a hacer Si otra cosa en la vida Yo ya no sé hacer Yo te juro que te adoro Pero Búscate un hombre que te quiera Que te tenga llenita la nevera Mírame no ves que soy un músico que no tiene chunguela Y cuando tengo me la gasto En una guitarra nueva. Búscate un hombre que te quiera Que te tenga llenita la nevera Mírame no ves que soy flamenco Que la calle fue mi escuela Y mi corazón se muere de amor Por la luna llena. Búscate un hombre que te quiera Que te tenga llenita la nevera Mírame no ves que soy un músico Que no tiene chunguela Y que cuando tiene me la gasto En una guitarra nueva. Mírame no ves que soy flamenco Que la calle fue mi escuela Y mi corazón se muere de amor Por la luna llena.

4 Cuestiones para la reflexión: El Arrebato le dice a la chica de la canción que se busque un hombre que la quiera, Qué piensas tú sobre esta frase? No puede llenársela ella sin ayuda de nadie? Es esta una expectativa a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pareja? A qué forma de vivir crees que se refiere en la canción con la frase: no es digna para una princesa? Si él dice que juro que la adoro, por qué dice que sólo puedo darte malos ratos y tormentos? No se contradice? Qué estereotipos ves presentes en la canción? Y qué mensajes sexistas?

5 Te compro a tu novia Ramón Orlando Te compro tu novia pues tú me has dicho como es ella y me gustó la información. Te la compro pues nunca he tenido suerte con las que he tenido yo. Te compro tu novia no voy a regatear el precio ni de pronto el valor. Te la compro no creo que saldría cara ni aunque cueste un millón. Pues tu me has dicho que es linda y apasionada y es buena y adinerada no cela nunca por nada y sabe hacerlo todo en la casa. No sale ni a la esquina no habla con la vecina no gasta y economiza y todo lo resuelve tranquila. Te compro tu novia no voy a regatear el precio ni de pronto el valor. Te la compro no creo que saldría cara ni aunque cueste un millón. Pues tu me has dicho que es linda y apasionada y es buena y adinerada no cela nunca por nada y sabe hacerlo todo en la casa. No sale ni a la esquina no habla con la vecina no gasta y economiza y todo lo resuelve tranquila. o dile a su madre que me fabrique otra igualita. si quieres una mía por ella te las cambio toditas. o dile a su madre que me fabrique otra igualita. si quieres una mía por ella te las cambio toditas. Te compro tu novia. Que es linda y apasionada y es buena y adinerada no cela nunca por nada y sabe hacerlo todo en la casa.

6 No sale ni a la esquina no habla con la vecina no gasta y economiza y todo lo resuelve tranquila. o dile a su madre que me fabrique otra igualita. si quieres una mía por ella te las cambio toditas. Te compro tu novia. Cuestiones para la reflexión Cuáles son las cualidades que según la canción tiene que tener la novia ideal? Las compartes? Qué sentimientos te produce el escuchar frases como: te compro a tu novia, sabe hacer todo en la casa, no sale ni a la esquina, no gasta y economiza, que me fabrique otra igualita? Qué estereotipos ves presentes en la canción? Y qué mensajes sexistas?

7 Mujer florero Ella baila sola De mayor yo quiero ser mujer florero, metidita en casita yo te espero. Las zapatillas de cuadros preparadas, todo limpio y muy bien hecha la cama. De mayor yo quiero hacerte la comida mientras corren los niños por la casa. Y aunque poco nos vemos yo aquí siempre te espero porque yo sin ti, es que yo, es que no soy nada y... Quiero ser tu florero con mi cintura ancha, muy contenta cuando me das el beso de la semana. es mi sueño estar en bata y contar a las vecinas las desgracias que me pasan. De mayor quiero ser mujer florero, serán ordenes siempre tus deseos. Porque tú sabes mas de todo quiero regalarle a tu casa todo mi tiempo. Y por la noche te hare la cenita mientras ves el partido o alguna revista. Y hablare sin parar de mi día casero. No me escuchas, no me miras, ay! cuanto te quiero!!! Es mi sueño todo limpio, Quiero ser tu florero

8 Cuestiones para la reflexión Reflexiona sobre las connotaciones de Mujer Florero. Qué significa esta expresión? Explica a qué se refiere la canción cuando se dice: Es que ella es toda una mujer o eso son cosas de mujeres. Ya casi ninguna chica dice de mayor quiero ser mujer florero... o ama de casa, pero todavía se observan diferencias entre chicas y chicos cuando se pregunta por los planes de futuro haciendo todavía ellas más hincapié en los aspectos personales, de pareja o familia que los chicos. Vamos a identificar esos estereotipos utilizando la letra de la canción: - identificamos desigualdades superadas: - identificamos desigualdades persistentes:

9 Ciega Sordomuda - Shakira Se me acaba el argumento y la metodología cada vez que se aparece frente a mí tu anatomía Porque este amor ya no entiende de consejos, ni razones se alimenta de pretextos y le faltan pantalones este amor no me permite estar en pie porque ya hasta me ha quebrado los talones aunque me levante volveré a caer si te acercas nada es útil para esta inútil Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda, es todo lo que he sido por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa más que amarte pienso en ti día y noche y no sé cómo olvidarte Cuántas veces he intentado enterrarte en mi memoria y aunque diga ya no más es otra vez la misma historia porque este amor siempre sabe hacerme respirar profundo ya me trae por la izquierda y de pelea con el mundo Si pudiera exorcizarme de tu voz si pudiera escaparme de tu nombre si pudiera arrancarme el corazón y esconderme para no sentirme nuevamente Estribillo. Ojerosa, flaca, fea desgreñada, torpe, tonta, lenta, necia, desquiciada, completamente descontrolada tú te das cuenta y no me dices nada se me ha vuelto la cabeza un nido donde solamente tú tienes asilo y no me escuchas lo que te digo mira bien lo que vas a hacer conmigo Estribillo (x3).

10 Cuestiones para la reflexión Shakira dice que su amor ya no entiende de consejos, ni razones ni argumentos y que la ha hecho quedarse inútil, ciega, sordomuda. Es eso positivo para una persona en una relación? Por qué? Se dice que el enamoramiento produce una anulación de la capacidad crítica, por eso esa vieja frase de el amor es ciego Qué crees que puede ocurrir cuando pierdes la capacidad crítica en una relación de pareja? Relaciona la canción con las siguientes frases: Ama a tu pareja sin perder tu identidad, Una relación debe hacerte crecer como persona, mejorar Qué estereotipos ves presentes en la canción? Y qué mensajes sexistas?

ficha introductoria No me lo eches en cara. Licencia SafeCreative n.º: nombre de la actividad

ficha introductoria  No me lo eches en cara. Licencia SafeCreative n.º: nombre de la actividad ficha introductoria nombre de la actividad No me lo eches en cara. Licencia SafeCreative n.º:1605317998102 autor/es Cristina FONTANILLA PALACIOS. nivel y destinatarios B1. duración 30-45 minutos. objetivos

Más detalles

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad Charles Dickens. Adaptación realizada para 1º de Ed. Primaria por: Antonio De la Rosa y Lola Peña (Obra para 12 alumnos) .

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo / a: Qué decir cuando no sé qué decir Un amigo le llama para decirle que ha habido una muerte. Tal vez usted lo ve en el periódico

Más detalles

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad Ver www.webelongtogether.org/wish para obtener información sobre los temas tratados en esta guía

Más detalles

Ramón y su búsqueda para acabar con su vida. Por Tara Stone

Ramón y su búsqueda para acabar con su vida. Por Tara Stone Ramón y su búsqueda para acabar con su vida Por Tara Stone Javier Bardem interpreta a Ramón Sampedro, el personaje principal, en la película Mar Adentro (Amenábar, 2004). Por un accidente, es un hombre

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle.

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. Lyrics PICASON Timba INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. EL BOMBERO Esa mujer, es algo serio, donde yo voy, siempre la encuentro,

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar lenguaje formal e informal en poemas, historias y dramas.

Más detalles

Capítulo 4 : No dejes para mañana...

Capítulo 4 : No dejes para mañana... Capítulo 4 : No dejes para mañana... - En el capítulo de hoy veremos cómo todo el mundo trabaja. Lola : Aquí está la nevera y ahí la lavadora, en el baño. Ana : Perdone... pero limpio el suelo? - Begoña

Más detalles

Las peripecias de Lucía

Las peripecias de Lucía Las peripecias de Lucía Título: Las peripecias de Lucía Autor: Pablo Barrena Ilustradora: Patricia Metola Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm

Más detalles

08 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 08 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Propuestas para trabajar el tema en clase 1. Preguntar a los alumnos lo que saben del 08 de marzo, día internacional de la mujer. 2. Preguntarles lo que opinan

Más detalles

PALABRA DE HOMBRE TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2011

PALABRA DE HOMBRE TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2011 PALABRA DE HOMBRE TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2011 PERSONAJES: MIRIAM Y DARIO. AMBOS JÓVENES DE CLASE MEDIA ALTA. DARIO.-No me has contestado. MIRIAM.- Será que no me has preguntado nada. DARIO.- Te lo pregunté

Más detalles

PLAN DE CLASE ELE: Cuéntame un cuento

PLAN DE CLASE ELE: Cuéntame un cuento PLAN DE CLASE ELE: METODOLOGÍA COMO PROFESORA DE ELE: La metodología que sigo en mis clases va a atender las necesidades del alumno, teniendo en cuenta sus objetivos, su contexto y sus dificultades. Entiende

Más detalles

Quieres que te acompañe?

Quieres que te acompañe? Quieres que te acompañe? Verbos acompañar acordarse devolver prestar quitar volver Sustantivos a b d p r v Escucha el siguiente audio y llena los espacios en blanco con los verbos y sustantivos que faltan.

Más detalles

El Día de San Valentin Y Una Introducción al Pretérito

El Día de San Valentin Y Una Introducción al Pretérito El Día de San Valentin Y Una Introducción al Pretérito Actividad: Escuchen bien al cuentito de Miguel y Consuela. Los verbos en el pretérito son en rojo el color de amor! El Día de San Valentin Conseula

Más detalles

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente Índice Unidad 1: el hijo, la hija Masculino, femenino (1)... 10 Unidad 2: el libro, la mesa Masculino, femenino (2)... 12 Unidad 3: libro, libros Singular, plural... 14 Unidad 4: un, una, unos, unas El

Más detalles

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO MODULO 1 Lección 2 VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO INTRODUCCIÓN El propósito de este módulo es que cada miembro del GCI, de forma práctica y participativa: 1. Aprenda que están aquí en la tierra con un

Más detalles

Nicolás Guillén. poemas

Nicolás Guillén. poemas Nicolás Guillén poemas Burgueses No me dan pena los burgueses vencidos. Y cuando pienso que van a dar me pena, aprieto bien los dientes, y cierro bien los ojos. Pienso en mis largos días sin zapatos ni

Más detalles

TUTORÍA TIEMPO PARA LEMA: TIEMPO PARA LA AMISTAD, EL ESFUERZO Y EL AMOR. OBJETIVOS

TUTORÍA TIEMPO PARA LEMA: TIEMPO PARA LA AMISTAD, EL ESFUERZO Y EL AMOR. OBJETIVOS TUTORÍA TIEMPO PARA LEMA: TIEMPO PARA LA AMISTAD, EL ESFUERZO Y EL AMOR. OBJETIVOS - Reflexionar sobre el tiempo que tienen y a que lo dedican. - Valorar en que momentos emplean su tiempo en la familia,

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Lectio Divina: 24º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Ambientación: En una mesa colocar dos montones

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Mis emociones son importantes!

Mis emociones son importantes! Mis emociones son importantes! La mayor parte de las conductas se aprenden, sobre todo, de los padres, profesores y de las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente

Más detalles

Agua - ficha didáctica

Agua - ficha didáctica Dirigida por Deepa Meetha en 2005. Antes de ver la película Agua - ficha didáctica Lee el siguiente párrafo: Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre.

Más detalles

ChocQuibTown Nuqui (Te Quiero Para Mi) [Official Video]

ChocQuibTown Nuqui (Te Quiero Para Mi) [Official Video] ChocQuibTown Nuqui (Te Quiero Para Mi) [Official Video] Disfruta el estreno del nuevo vídeo oficial de ChocQuibTown Nuqui o Te Quiero Para Mi ademas de sus tres nuevas versiones. Puedes adquirir tus coipas

Más detalles

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras.

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. POEMA-ÍNDICE Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. En las páginas siguientes, cada palabra que leas cántala si no la entiendes. 9 Varias páginas después, si te pierdes,

Más detalles

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo:

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: GRAMÁTICA: REPASO DE gustar Y LOS PRONOMBRES DEL COMPLEMENTO INDIRECTO 1 Qué les gusta? Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: Tomás: bailar (sí); cantar (no)

Más detalles

Español Test de Nivel

Español Test de Nivel Nombre / Apellidos: País: Teléfono / E-mail : Como he conocido la escuela F+U? Español Test de Nivel 1. Ponga el, la, los o las delante de las siguientes palabras. 1. café 10. naranjas 19. semana 2. sofá

Más detalles

ILUSIONES ÓPTICAS. Qué ves en estas imágenes?

ILUSIONES ÓPTICAS. Qué ves en estas imágenes? ILUSIONES ÓPTICAS Qué ves en estas imágenes? Figura 1 Qué es lo que ves en esta imagen, a simple vista? Una chica elegante, guapa y joven? O una vieja y fea bruja? Si lo que ves es la bruja, piensa que

Más detalles

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son...

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... 1 QUÉ PALO! YO NO VOY! Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... Cuéntanos tres cosas de los siguientes personajes:

Más detalles

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas).

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). Qué tengo que hacer? Vamos a aprender a poner tilde a palabras monosílabas y algunas interrogativas

Más detalles

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA Fecha de envío: 12/11/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS Encuestas Noelia Alcarazo y Nuria López Competencia intercultural, comunicativa (pragmática

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Estar + [gerundio] Marcadores temporales. Hablar del tiempo atmosférico. Aconsejar. Llamar la atención

Más detalles

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 mi escuela es un regalo de dios (a.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la

Más detalles

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2)

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú eres el Hijo de Dios!". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy). Por los milagros

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Loco por tí

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Loco por tí ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Loco por tí 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. (con ayuda del maestro) Los verbos se clasifican según su terminación: ar er ir. a- Escribe en el siguiente cuadro

Más detalles

Muerte en Hawaii A la búsqueda del hombre perfecto

Muerte en Hawaii A la búsqueda del hombre perfecto Actividad Objetivo Destreza implicada Agrupación Material Duración Se hace una lluvia de ideas partiendo Revisar el de la pregunta Qué quieren los uso del hombres de las mujeres? Y las mujeres presente

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

El Adjetivo. El adjetivo

El Adjetivo. El adjetivo Los mejores cursos GRATIS Ver TODOS los 958 cursos GRATIS El Adjetivo El adjetivo El adjetivo es una palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él Coche azul (nos dice el color del coche)

Más detalles

Uso de las aplicaciones del teléfono celular

Uso de las aplicaciones del teléfono celular Unidad 05: Uso de diferentes medios de comunicación. Grado 03 Lenguaje Clase: Uso de las aplicaciones del teléfono celular Nombre: Introducción a. Lee cada uno de los mensajes y subraya quién es el emisor

Más detalles

01. Introducción a los problemas de salud, enfermedades y síntomas. Qué te pasa? Te encuentras bien?

01. Introducción a los problemas de salud, enfermedades y síntomas. Qué te pasa? Te encuentras bien? 01. Introducción a los problemas de salud, enfermedades y síntomas Qué te pasa? Te encuentras bien? 1. Qué les pasa a estas personas? Tu profesor te va a dar unas tiras de papel para que decidas a quién

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS (B.6.2.5)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS (B.6.2.5) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:43-48, 7:12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra sino que se demuestre

Más detalles

Cuestionario de Pre-Adopción

Cuestionario de Pre-Adopción Cuestionario de Pre-Adopción Folio Nº 1900 Gracias por decidir adoptar a una mascota!. Esperamos que este sea el comienzo de una larga relación de amor y entrega mutua. Con el fin de lograr reunir al Amo

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS O IMPULSOS

CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS O IMPULSOS CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS O IMPULSOS Hoy voy a aprender a controlar las ganas de besar, abrazar, coger o tocar a la gente que conozco poco. Eso está bien. Controlar mis ganas de besar, abrazar, coger

Más detalles

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado fijo. Características de los pronombres Las palabras

Más detalles

CAÍN Y ABEL. Adán: Eva debes dormir bien ahora que vas a tener a nuestro bebe. Eva: adán aun tienes fe en Dios, aun cuando las cosas están mal

CAÍN Y ABEL. Adán: Eva debes dormir bien ahora que vas a tener a nuestro bebe. Eva: adán aun tienes fe en Dios, aun cuando las cosas están mal CAÍN Y ABEL Hadan y Eva hicieron su casa en cananla vida era dura en canan y muchas noches se fueron hambre a la cama, les ocurrieron algunas desgracias, pero de algún modo pudieron arreglárselas. EVA:

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 32

Indice de la clase - Lección N 32 Indice de la clase - Lección N 32 Texto: Lucas 5:17-26, Mateo 9:1-8, Marcos 2:1-12 Tema: Jesús trae el poder de sanidad de Dios a los niños Versículo: Lucas 5:17 "... y el poder del Señor estaba con El

Más detalles

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Anuncios clasificados 1. Quiero que mi pareja sea inteligente, y entonces recomiendo que se gradue de la universidad. No es pareja sea mayor

Más detalles

Cuánta gente sabe que tú eres cristiano?

Cuánta gente sabe que tú eres cristiano? Cuánta gente sabe que tú eres cristiano? I. Los demás sabrán que tú eres cristiano por tu actitud hacia el pecado. a. Una parte esencial de la conversión es el arrepentimiento, que incluye apartarse del

Más detalles

SIEMPRE POR SIEMPRE SECCIÓN DEL ESTUDIANTE

SIEMPRE POR SIEMPRE SECCIÓN DEL ESTUDIANTE SIEMPRE POR SIEMPRE SECCIÓN DEL ESTUDIANTE Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Emir titulada Siempre por siempre. ESCUCHANDO: Este es el

Más detalles

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba Ver www.webelongtogether.org/wish para obtener información sobre los temas tratados en esta guía

Más detalles

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar)

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar) Future/Conditional practice Me llamo Complete the following sentences with the correct future tense form of the verbs in parentheses. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos

Más detalles

Hoy me vi por primera vez...

Hoy me vi por primera vez... Hoy me vi por primera vez... mujer Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi a una mayor, sin sueños... Con la rutina de toda la vida, y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

Qué podemos hacer si no tenemos los alimentos suficientes? Para qué necesitamos comer? Qué puede pasarnos si comemos con las manos sucias?

Qué podemos hacer si no tenemos los alimentos suficientes? Para qué necesitamos comer? Qué puede pasarnos si comemos con las manos sucias? Para qué necesitamos comer? Qué podemos hacer si no tenemos los alimentos suficientes? Es bueno tomar leche? Por qué? Qué puede pasarnos si comemos con las manos sucias? Qué puede pasarle a una persona

Más detalles

Qué dicen las canciones de reggaetón?

Qué dicen las canciones de reggaetón? Qué dicen las canciones de reggaetón? Qué dicen las canciones de reggaetón? Rock, Hip hop, pop, indie, rumba, reggae, jazz.desde hace unos años hay un género que triunfa entre los adolescentes (y los no

Más detalles

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo Curso de Conversación Inicial Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 6. Lo que come el mundo ❶ Presenta tu fotografía Actividades originales publicadas en

Más detalles

Escolapias: Porque vale la pena soñar

Escolapias: Porque vale la pena soñar Escolapias: Porque vale la pena soñar Con amor y gratitud a Madre Paula y San José de Calasanz para escolapias de todo el mundo de escolapias de Valencia en el año de la beatificación de Madre Paula, Canción

Más detalles

Estas intentado manifestar algo y no lo logras?

Estas intentado manifestar algo y no lo logras? RECONCILIACION CUANTICA Estas intentado manifestar algo y no lo logras? Estás intentando manifestar algo? Te sientes bloqueado? No logras ver resultados? En la sociedad occidental actual nos enseñan a

Más detalles

Las canciones de mi abuela

Las canciones de mi abuela Lección: Nuestras Familias Francisco X. Alarcón fjalarcon@ucdavis.edu Lección Nuestras Familias El uso de los cinco sentidos para escribir poesía En esta Lección vamos a aprender a escribir poemas usando

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario básico. Contenidos funciones gramática comunicativas Presente de indicativo en los Pedir y dar verbos regulares. información. Las tres conjugaciones. Verbos irregulares ir y hacer.

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Cómo Prepararte para Tu Temporada?

Cómo Prepararte para Tu Temporada? Cómo Prepararte para Tu Temporada? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de marzo del 2015 Eclesiastés 3:1 Nueva Traducción Viviente (NTV) Todo a su debido tiempo Hay una temporada

Más detalles

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa Ferias, Festivales y Celebraciones Mónica Flórez Ana María Mesa Relaciona estas fechas con su descripción, cómo se llaman? 12 de Octubre 31 de Diciembre 1 2 6 de enero 24 de diciembre

Más detalles

Loca. Loca (Loca) No te pongas bruto Loca. Yo no tengo la culpa de que tú te enamore Mientras él te compra flores yo compro condo (whooo)

Loca. Loca (Loca) No te pongas bruto Loca. Yo no tengo la culpa de que tú te enamore Mientras él te compra flores yo compro condo (whooo) Loca Loca (Loca) No te pongas bruto Loca Que te la bebe Dance or Die (Loca) El está por mi y por ti borró El está por mi Ella se hace la bruta pa cotizar Cinco minutitos de su saldo del celu contigo Te

Más detalles

VESTIDOS DE FIESTA. Pepe.- Cómo te puedes sentir solo, no sabes que es Navidad?

VESTIDOS DE FIESTA. Pepe.- Cómo te puedes sentir solo, no sabes que es Navidad? VESTIDOS DE FIESTA Tiempo actual. Primera escena niño solo llorando: Sebastián.- Llora y llora, nadie me quiere Entra otro niño vestido de diablito y se le queda viendo Pepe.- Qué te pasa? Por qué lloras?

Más detalles

Vamos a imaginar Ir a la escuela de obediencia.

Vamos a imaginar Ir a la escuela de obediencia. Vamos a imaginar Ir a la escuela de obediencia. Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Oh-oh! Nosotros íbamos a ir al restaurante, pero en qué lío se han metido

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reflexionar sobre los conceptos vinculados al acompañamiento

Más detalles

En la clase de música me gusta tocar la flauta, pero no se si aprenderé.

En la clase de música me gusta tocar la flauta, pero no se si aprenderé. LA MÚSICA A mi me gusta la música mucho, tengo casi todas las cintas de Alejandro Sanz en mi casa cuando quiero hacer la comida o fregar el suelo pongo la música y bailo, también cuando quiero hacer las

Más detalles

Salmo 12 Mentiras y Mentirosos Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 12 Mentiras y Mentirosos Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 12 Mentiras y Mentirosos Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 1, Año 3 Abril 2012 2 de abril: Día Mundial del Autismo El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que declaró

Más detalles

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA Índice: PÁGINAS 1-AUTOCONOCIMIENTO... 2 2-AUTONOMÍA 3 3-AUTOESTIMA.. 4 4- COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 5 5-COMUNICACIÓN 6 6-HABILIDADES

Más detalles

EL PASADO NO ESTÁ MUERTO BY ERIC WORRE

EL PASADO NO ESTÁ MUERTO BY ERIC WORRE Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre, y esta semana quiero hablar sobre el pasado. El pasado no es un tema de cual mucha gente quiere pasar demasiado tiempo hablando, pero tiene

Más detalles

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez.

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez. Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse INDICE Aquí está mi lámpara 1 Con todo mi ser 1 El que ustedes buscan 2 Me alegraré 3 Me Gozaré 3 Quema

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

Las princesas también se tiran pedos

Las princesas también se tiran pedos Las princesas también se tiran pedos Al regresar de la escuela, Laura llamó a su padre y le preguntó: - Las princesas también se tiran pedos? - Por qué quieres saber eso? le preguntó su padre, curioso.

Más detalles

Letras canciones vol 2 POR SIEMPRE TE AMARE

Letras canciones vol 2 POR SIEMPRE TE AMARE Letras canciones vol 2 POR SEMPRE TE AMARE Canción OH JUVENTUD Oh juventud de Cristo el rey Te ha redimido para vencer Debes segur sin mirar atrás vuestra victoria segura està no muy lejano un día veré

Más detalles

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD:

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: I. PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN. General: Cuando se comunica en casa, Qué clase o

Más detalles

nononononono... Hey no mires mas asi, ya no surge mas efecto, hey no pidas mas de mi, no ves no tengo nada bueno

nononononono... Hey no mires mas asi, ya no surge mas efecto, hey no pidas mas de mi, no ves no tengo nada bueno Nada Bueno Se que todo lo que ves, Es negro si me voy, yo no quiero ser cruel, no pidas mas perdón, ves todo lo que hay, es tuyo si me voy, no quiero ser mas cruel, no pidas mas perdón nononononono...

Más detalles

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra.

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. Lección 7 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. 2. Cómo Dios creó la luz el primer día? -Dios creó la luz

Más detalles

Sobre el cuaderno de trabajo. Libreta de seguimiento del entrenamiento. Por qué tienes que entrenar con MeMotiva Senior?

Sobre el cuaderno de trabajo. Libreta de seguimiento del entrenamiento. Por qué tienes que entrenar con MeMotiva Senior? Sobre el cuaderno de trabajo Libreta de seguimiento del entrenamiento Índice/ Contenido Para ti, que vas a entrenar. Parte del niño. Entrenar con MeMotiva Senior pág. 2 Semana 1. Empieza el entrenamiento

Más detalles

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL CUENTOS PARA NIÑOS UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL Al levantarse Blanca observa a su madre en la cocina, mira sus juguetes, hoy no los quiere, los regaña porque anoche no se acostaron con ella. Después

Más detalles

A medida que su niño va creciendo

A medida que su niño va creciendo 169 Capítulo 17 A medida que su niño va creciendo Cuando su niño se da cuenta de que está ciego Un niño pequeño que está ciego piensa que cada quien explora el mundo del mismo modo que él. Él no está consciente

Más detalles

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES En esta guía te quiero ofrecer un proceso muy simple para que empieces a trabajar tus emociones, pequeños pasos para que

Más detalles

Lola Escala. No! No Escaleo! Es Escaleo! Se escapa! Alto! Deténgase! http://www.mathsnacks.org. Fold Here. vea los dibujos animados en

Lola Escala. No! No Escaleo! Es Escaleo! Se escapa! Alto! Deténgase! http://www.mathsnacks.org. Fold Here. vea los dibujos animados en Lola Escala vea los dibujos animados en No! No Escaleo! Es Escaleo! Se escapa! Alto! Deténgase! 1 2 Iguanas rodantes! Oh! Oh! Oh! Janice me mandó un mensaje; dice que Matt dice que Eli dice que Gerritt

Más detalles

Misa de Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias Noviembre 2005 Canto de Entrada CÁNTALE AL SEÑOR Venimos a la iglesia a la casa del señor El es nuestra esperanza El es el buen pastor Con El nada me falta sin El yo nada soy

Más detalles

Tuberculosis Resistente

Tuberculosis Resistente Tuberculosis Resistente Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Qué es la Tuberculosis Resistente? Es

Más detalles

A qué se dedicaba Juan Ramón Jiménez? Qué sonido emite ese animal? Qué adjetivos utiliza para describirlo? Por qué crees que le llama Platero?

A qué se dedicaba Juan Ramón Jiménez? Qué sonido emite ese animal? Qué adjetivos utiliza para describirlo? Por qué crees que le llama Platero? Platero y yo Nombre... Fecha... 1 2 Busca información sobre Juan Ramón Jiménez (en Internet o en una enciclopedia) y responde: En qué año nació? En qué año murió? Dónde nació? Cuántos años tendría hoy?

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Datos personales Escucha el audio correspondiente al ejercicio 1 de esta lección, de tu Cuaderno de Ejercicios, y contesta a las preguntas. Datos de Javier García: 1. Está casado?

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

Guía de Socio de Responsabilidad

Guía de Socio de Responsabilidad Guía de Socio de Responsabilidad Prepárate para el éxito. Obtén un Socio de Responsabilidad. Un Socio de Responsabilidad es una persona que te ayuda a mantenerte en el camino hacia el logro de tus metas

Más detalles

Segunda fase: Problematizar el concepto

Segunda fase: Problematizar el concepto Sueños Edades: 4+ años Materias: primeros años, ciencia, ciudadanía, educación para la salud personal y social, literatura, arte, medios de comunicación Primera fase: Identificar el concepto La filosofía

Más detalles

30 de enero: DÍA ESCOLAR PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

30 de enero: DÍA ESCOLAR PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 30 de enero: DÍA ESCOLAR PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA El Día 30 de enero, como ya sabes de conmemora el Día Escolar para la Paz y la No Violencia. Trabajaremos algunas ideas sobre el motivo de esta celebración,

Más detalles

LA ASERTIVIDAD. Manuel Galán Vallejo Comisión Coordinación Técnica

LA ASERTIVIDAD. Manuel Galán Vallejo Comisión Coordinación Técnica Manuel Galán Vallejo Comisión Coordinación Técnica Por qué no me dejas el coche?... Por qué no me dejas el coche?... Siempre estás igual, pidiendo lo que nos es tuyo. Pues no te lo dejo. LUCHA ó Bueno,

Más detalles

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SIMBOLO FUNDAMENTAL: EL AGUA LÍNEAS ORIENTATIVAS: se va desarrollando por semanas distintos matices del

Más detalles

1. CIRCUITO. a) Irene se dio un paseo por este circuito y salió convertida en el 17. Qué itinerario siguió y qué número era al principio?

1. CIRCUITO. a) Irene se dio un paseo por este circuito y salió convertida en el 17. Qué itinerario siguió y qué número era al principio? 1. CIRCUITO Este circuito solo reconoce números naturales (0, 1, 2,,...). Cuando un número entra en este circuito se coloca en la casilla de Entrada y siguiendo las flechas va avanzando hasta llegar a

Más detalles

Contra el viento del norte. Daniel Glattauer

Contra el viento del norte. Daniel Glattauer Contra el viento del norte. Daniel Glattauer Contesta las preguntas siguientes: 1. Por qué motivo establecen una una amistad los protagonistas? Porque Emma escribe un correo electrónico a una revista para

Más detalles
Sitemap