1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?"

Transcripción

1 TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar el efecto giroscópico con el peso del cuerpo. No frenar con el freno delantero porque la rueda puede bloquearse y producirse una caída. 2º- En una autopista, está permitido utilizar los pasos que hay en la mediana para hacer un cambio de sentido de la marcha? No, porque está prohibido. Sí, cuando estén abiertos. 3º- señal. Sí, salvo que esté expresamente prohibido por una En una carretera, está permitido cambiar el sentido de la marcha? Sí, en cualquier lugar. No, está siempre prohibido. Sí, en los lugares adecuados.

2 4º- Excepcionalmente, y en condiciones de seguridad, en vías que no sean autopistas o autovías, se permite el arrastre de un vehículo por otro no destinado a este fin? No. Sí, pero sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado. Sí, siempre que no se recorran más de 10 kilómetros. 5º- omo norma general, está prohibido adelantar en los pasos a nivel o en sus proximidades? No. Sí. En los pasos a nivel sí, pero no en sus proximidades. 6º- uando tenga que bajar del vehículo para descargar el equipaje, debe apagar el motor? No, no es necesario si se trata de una parada breve. No, sólo debe dejar accionado el freno de mano. Sí, y además debe desconectar el sistema de arranque o contacto.

3 7º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello: No No puede puede realizar realizar el el giro. giro. Debe situarse a la derecha, e iniciarlo siempre desde dentro de la calzada. Debe situarse a la derecha, e iniciarlo fuera de la calzada siempre que sea posible. 8º- Si va a realizar un nuevo adelantamiento, está permitido seguir circulando por el carril izquierdo? Sí, cuando no obstaculiza a los vehículos que circulen más rápido por detrás. Sí, si circula a la máxima velocidad permitida en la vía. No, tiene que volver obligatoriamente a la derecha. 9º- delantar a varios vehículos a la vez, está permitido? Sí, cuando se puede volver a la derecha sin peligro en caso de encontrar vehículos en sentido contrario. Sí, únicamente cuando los vehículos adelantados circulan a velocidad lenta. No.

4 10º- En esta intersección, se puede adelantar? No, está prohibido. Sí, si las circunstancias del tráfico lo permiten. Sí, pero a un vehículo de dos ruedas. 11º- Un vehículo estacionado, cuándo obstruye gravemente la circulación? peatones. uando está en las proximidades de un paso para uando está en doble fila sin conductor. uando está en zona reservada a carga y descarga, fuera de las horas de utilización. 12º- ntes de cambiar de carril, cómo debe avisar? on los indicadores de dirección. on el claxon. on las luces de frenado. 13º- Encender el intermitente, da preferencia siempre para hacer maniobras? Sí, pero debo hacer la maniobra rápidamente. No. Sí, porque he avisado.

5 14º- En esta carretera estrecha quiere realizar un cambio de sentido. Dónde debe colocarse para no molestar a otros vehículos? contrario. En el centro de la calzada, sin ocupar el carril En el borde derecho y esperar hasta poder hacerlo sin peligro. 15º- Estacionar su vehículo en pendiente descendentes (en bajada). Qué velocidad debe dejar puesta? Ninguna, el freno de mano solamente. La marcha. La primera velocidad. 16º- Una vez iniciado el adelantamiento se producen circunstancias que pueden hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, qué está obligado a hacer el conductor? Desistir del adelantamiento, reduciendo rápidamente la marcha y regresando a su carril sin obstaculizar. Terminar el adelantamiento aumentando rápidamente la velocidad. Frenar bruscamente para volver a su derecha cuando antes.

6 17º- En una autopista, se puede circular por el carril de aceleración a mayor velocidad que los vehículos que circulan por el carril normal? No, se estaría realizando un adelantamiento por la derecha. No, salvo las motocicletas. Sí. 18º- Está correctamente inmovilizada esta furgoneta? Sí,ya que está correctamente señalizada y no obstaculiza el paso. Sí, siempre que se trate de una parada. No, ya que entre la furgoneta y la marca continua hay una distancia inferior a 3 metros. 19º- En zona urbana, es obligatorio facilitar a un autobús la incorporación desde una parada señalizada. No, no es obligatorio, pero si recomendable. Si, y además es obligatorio detenerse. Sí.

7 20º- omo norma general, en qué vías está prohibido circular marcha atrás? Sólo en las vías urbanas. Sólo en las autopistas y autovías. En todas las vías, salvo como complemento a determinadas maniobras. 21º- En una travesía de dos carriles para cada sentido, puede circular por el segundo carril para girar a la izquierda? Sí, porque en la travesía debe circular igual que en las vías urbanas. No, porque la travesía es una vía interurbana. No, porque en la travesía siempre debe circular por la derecha. 22º- En esta situación, el vehículo rojo puede adelantar al vehículo inmovilizado? Sí, siempre. Sí, después de asegurarse de que puede realizarse sin peligro. No, porque la marcha longitudinal lo prohíbe.

8 23º- unque esté prohibido el adelantamiento, un turismo podrá rebasar, incluso invadiendo el sentido contrario, a ualquier camión. onductores de bicicletas. ualquier autobús o camión que circule lentamente. 24º- Para incorporarse a la circulación, está permitido circular marcha atrás más de quince metros? Sí, en cualquier caso. No. ualquier autobús o camión que circule lentamente. 25º- l dar marcha atrás para estacionar, se puede invadir un cruce de vías? Sí, siempre que no recorra más de 15 metros. Sí. No.

9 26º- En esta situación, es correcto el adelantamiento que está realizando el turismo? contrario. No, porque invade completamente el sentido Sí, porque no hay señal vertical que lo prohíba. Sí, porque deja la separación adecuada y adelanta a un vehículo de dos rueda. 27º- Si observa que el vehículo blanco acaba de iniciar un desplazamiento al carril de la izquierda, puede iniciar la maniobra de adelantamiento? No, porque tiene preferencia. No, únicamente si la ha señalizado antes. Sí, debe realizar la maniobra lo antes posible para no entorpecer al otro vehículo. 28º- El adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones En vías con más de un carril en el mismo sentido. uando el conductor del vehículo al que se pretende adelantar está indicando claramente su propósito de girar a la izquierda. Siempre que se adelante a un vehículo articulado.

10 29º- Si circula por una carretera con dos carriles para su sentido, puede permanecer en el carril izquierdo tras efectuar un adelantamiento? Sí, puesto que no hay tráfico en sentido contrario. No, hay que volver al carril derecho, excepto si va a realizar otro adelantamiento. Sí, en cualquier caso. 30º- l aproximarse a un paso a nivel debe Parar con mayor velocidad, si la barrera está levantada. Reducir siempre la velocidad por debajo de la máxima permitida. Detenerse siempre antes de cruzarlo.

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN NORMAS GENERALES SEÑALES Y ORDENES DE LOS AGENTES SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL SEMÁFOROS SEÑALES VERTICALES: o De peligro o De reglamentación o De indicación NORMAS GENERALES

Más detalles

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin

Más detalles

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal.

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal. Manual de Usuario Qué es Quick Pass? Quick Pass es el nombre del sistema de Peaje Electrónico establecido para las carreteras que presten el servicio de Quick Pass. Es un dispositivo electrónico que se

Más detalles

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad.

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. 6.3.- Señales de indicación. Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. Los paneles complementarios colocados debajo

Más detalles

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada: 1. El tiempo de reacción de un conductor es constante? a) No b) Si c) Sí, si el conductor es experimentado 2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE EN LA VÍA PÚBLICA 1.- LA FUNCION DE LA SEÑALIZACION DE TIENE POR OBJETO Informar al usuario de la presencia de obras. Ordenar la circulación en la zona por ellas afectadas.

Más detalles

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias CAPÍTULO 6 Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias El 90% de las vialidades en la Ciudad de México son secundarias. A través de ellas se conectan los barrios, colonias y pueblos, y se

Más detalles

Of-20. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 7

Of-20. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 7 Of-20 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales dentro de las zonas que a tal efecto se determinen y con las limitaciones que

Más detalles

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase Señales de tráfico Prioridad ** País predominante Ceda el paso Deténgase Carretera Prioridad Advertencia ** País predominante Ceder el paso por delante Pare a continuación Las señales de tráfico por delante

Más detalles

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS En la Academia Vimar podrás encontrar toda la información para poder examinarte para la obtención de este título. Los cursos que realizamos en el Centro de

Más detalles

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas?

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? Page 1 of 6 Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? El paso de bicicletas es la prolongación de un bidegorri sobre el asfalto. / S. Eguía Page 2 of 6 Los ciclistas no tienen prioridad

Más detalles

Rampa desplegable para acceso de silla de ruedas en la primera puerta del convoy

Rampa desplegable para acceso de silla de ruedas en la primera puerta del convoy MEDIDAS EN ACCESIBILIDAD EN EL MATERIAL MÓVIL Contraste cromático acusado entre las puertas del tren y su entorno Para facilitar la localización de las puertas de acceso al tren a personas de visión reducida,

Más detalles

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de Plan de formación del curso de Profesor de autoescuela (Profesor de formación Vial) Formaciondetransporte.com En este documento se ofrece una breve descripcion del contenido y funcionamiento del curso

Más detalles

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes :

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes : El carné por puntos es un sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en base al cual todos los conductores tienen un número de puntos asociado a su carné de conducir. A medida que se

Más detalles

ORDENANZA DE MOVILIDAD

ORDENANZA DE MOVILIDAD Elevación a definitiva de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Puertollano: Por acuerdo de Pleno de fecha 25 de marzo de 2010, se aprobó la modificación de la Ordenanza de Movilidad, cuyo texto

Más detalles

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN Indicaciones de seguridad Lea las indicaciones de seguridad antes de acceder al CHEMPARK y sígalas durante su estancia. Muchas gracias. 1. NORMAS DE TRÁFICO En el

Más detalles

Transporte. Aeropuerto Internacional de Schiphol GVB. Autobús. Tren

Transporte. Aeropuerto Internacional de Schiphol GVB. Autobús. Tren Transporte Aeropuerto Internacional de Schiphol Es uno de los más operativos del mundo y muy utilizado para realizar conexiones con cualquier otro destino. Cuenta con el complejo de tiendas libres de impuestos

Más detalles

REGLAMENT BÀSIC DEL FUTBOL -PLATJA IES ALCÚDIA

REGLAMENT BÀSIC DEL FUTBOL -PLATJA IES ALCÚDIA Dimensiones Terreno de juego: Longitud (línea de banda) 36 m Anchura (línea de meta) 28 m El área penal es la zona comprendida entre la línea de meta y una línea imaginaria paralela que une las líneas

Más detalles

Preguntas de conocimiento general

Preguntas de conocimiento general Preguntas de conocimiento general 1 Esta intersección no tiene semáforos ni señales, usted está en el vehículo A y quiere virar a la izquierda. Cuándo puede virar? a. Apenas llegue a la intersección Después

Más detalles

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas MINISTERIO DEL INTERIOR DrREcqlslGEf]rERA4ip i:f l$lrr:::..plrfr9cróti.gfnefatdelraflco. PREFECTURA PROVINCIAL JEFATURA PROVINCIAL DE DE TRANSIT D'ALACANT TMFICO DE ALICANTE AUTORIZACION DE'A' Alta de

Más detalles

Normas de uso del aparcamiento. Régimen del contrato de aparcamiento

Normas de uso del aparcamiento. Régimen del contrato de aparcamiento 1 Régimen del contrato de aparcamiento El titular del aparcamiento La Torreta situado en la avenida Llano de la Zaidía 5 es la sociedad SOCUHER, S.L. con CIF B96589668. La actividad mercantil de este aparcamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL EN EL CASO DE TRABAJOS VOLUNTARIOS. Instructivo para Voluntariados

PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL EN EL CASO DE TRABAJOS VOLUNTARIOS. Instructivo para Voluntariados PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL EN EL CASO DE TRABAJOS VOLUNTARIOS Instructivo para Voluntariados JULIO 2015 1 Introducción La intención de la universidad es fomentar actividades

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

MÁQUINAS ASÍNCRONAS O DE INDUCCIÓN

MÁQUINAS ASÍNCRONAS O DE INDUCCIÓN DOCUMENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO: MÁQUINAS ASÍNCRONAS O DE INDUCCIÓN 1.- CONEXIONADO DE LOS MOTORES TRIFÁSICOS DE INDUCCIÓN a) b) c) Fig. 1: Caja de bornes de un motor asíncrono trifásico: a)

Más detalles

1. Qué dispositivo electrónico necesito para mi vehículo en el sistema de peaje francés?

1. Qué dispositivo electrónico necesito para mi vehículo en el sistema de peaje francés? 1. Qué dispositivo electrónico necesito para mi vehículo en el sistema de peaje francés? Clasificación de dispositivos electrónicos para el pago de peaje según clases de vehículo: Liber-t es válida para

Más detalles

BALIZAS DE CURVA J1/J3:

BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamientos BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamiento de curva idóneo para carreteras secundarias rurales J1 reflexivo blanco/j3 reflexivo rojo Pueden fabricarse por extrusión n o por inyección La cabeza

Más detalles

Resolución Nro.: II-7

Resolución Nro.: II-7 SECRETARIA GENERAL Resolución Nro.: II-7 Expediente Nro.: 1001-038115-15 Montevideo, de _ de.- VISTO: estas actuaciones relacionadas con la aprobación de normativa referida al uso y circulación de bicicletas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PL60

MANUAL DE USUARIO PL60 MANUAL DE USUARIO PL60 PL60 - EXPLORER Introducción Lea cuidadosamente este manual de instrucciones antes de utilizar esta silla de ruedas. Este manual contiene información importante sobre seguridad y

Más detalles

Curso Operador carretillas de manutención. Curso Operador carretillas de manutención en Valencia

Curso Operador carretillas de manutención. Curso Operador carretillas de manutención en Valencia Curso Operador carretillas de manutención Our Score Curso Operador carretillas de manutención en Valencia Objetivos: Conocer, de forma general, las modalidades, condicionantes y riesgos asociados a las

Más detalles

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento En esta sección aprenderá sobre: Semáforos Señales de tránsito Marcas sobre el pavimento Bordes de la banqueta/acera/anden pintados Las señales de

Más detalles

INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP

INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP Realizado por: Sector Carreteras FCT-A y Sección Sindical ACOTRAL-Málaga. índice PáGINAS FRONTALES Definiciones

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS. Usuarios Experimentos. LSC, Abril 2015

CONTROL DE ACCESOS. Usuarios Experimentos. LSC, Abril 2015 CONTROL DE ACCESOS Usuarios Experimentos LSC, Abril 2015 1.- CONDICIONES DEL ENTORNO LABORATORIO LAB 2400 : laboratorio principal LABORATORIO LAB 2500 : antiguo laboratorio, reformado LABORATORIO LAB 780

Más detalles

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar?

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar? Preguntas frecuentes: Está permitido hacer barbacoas? Sí, está permitido siempre que las condiciones climatológicas sean las adecuadas. Sólo están permitidas las barbacoas (de carbón) en la zona habilitada

Más detalles

Manual de capacitación sobre equipos móviles

Manual de capacitación sobre equipos móviles Desde el campo Manual de capacitación sobre equipos móviles Por Tony Smith, director de Compromiso con la Seguridad de ISRI En la ajetreada industria del reciclaje de chatarra, vemos a diario montacargas,

Más detalles

Código Infracción Calificación Sanción Medida Preventiva

Código Infracción Calificación Sanción Medida Preventiva M. Muy s M.1 No detenerse al llegar a un cruce ferroviario Muy a nivel ó reiniciar la marcha sin haber comprobado que no se aproxima tren o vehículo ferroviario. M.2 Conducir un vehículo con mayor número

Más detalles

TRANSPORTE. Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que:

TRANSPORTE. Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que: USERVICIO MUNICIPALIZADO DE ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRANSPORTE UAYUNTAMIENTO DE BURGOS Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que: 1.

Más detalles

La decisión de exportar

La decisión de exportar La decisión de exportar 1 Para iniciar el camino de la exportación la empresa debe reflexionar primero sobre la conveniencia de exportar y eliminar las dudas sobre si puede, debe y quiere exportar. Eliminar

Más detalles

GUÍA VERDE PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EN LA CONDUCCIÓN

GUÍA VERDE PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EN LA CONDUCCIÓN GUÍA VERDE PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE EN LA CONDUCCIÓN MiX Telematics, empresa comprometida con la reducción de gases contaminantes y con el ahorro de costes en combustibles. Los últimos años la industria

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Calderas murales Doble servicio, tiro natural Caloterm Argentina S.A. Fabricación y venta Guido Spano 3979 (1672) Villa Lynch Pdo. San Martín Tel.: 4864-5575 // Pag. Web: www.caloterm.com.ar

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS. Artículo 1º I. CONCEPTO De conformidad con lo previsto

Más detalles

Cinturones de seguridad

Cinturones de seguridad Cinturones de seguridad INFORMACION GENERAL Los cinturones de seguridad son equipos salvavidas. En caso de colisión, los ocupantes que no lleven puesto el cinturón de seguridad pueden ser lanzados por

Más detalles

CONCESIONARIOS. Manual de Pedidos y Despacho de Combustibles

CONCESIONARIOS. Manual de Pedidos y Despacho de Combustibles CONCESIONARIOS Manual de Pedidos y Despacho de Combustibles 2 PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER SERVICIOS DE DESPACHO? Al poder ordenar la demanda de los despachos de combustible, es posible dar un mejor servicio

Más detalles

(Cadenamiento de (m) ubicación)

(Cadenamiento de (m) ubicación) Solicitud de Permiso Especial en rutas específicas para vehículos que transportan pasajeros y cargas de hasta 4,50 m de altura, de conformidad con el numeral 6.4.4, de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014

Más detalles

Factores de riesgo del levantamiento de cargas

Factores de riesgo del levantamiento de cargas Factores de riesgo del levantamiento de cargas Los factores de riesgo son aquellas condiciones de trabajo o exigencias durante la realización de manipulación manual de cargas que incrementan la probabilidad

Más detalles

J. Forklif Elevación, S.L.

J. Forklif Elevación, S.L. UNE 58451 Formación de los operadores de carretillas de manutención hasta 10.000 Kg NORMA UNE 58451. FORMACIÓN DE LOS OPERADORES DE CARRETILLAS DE MANUTENCIÓN HASTA 10.000 KG En julio de 2012, AENOR ha

Más detalles

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE GUIA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE TIPO ÍNDICE 1 DEFINICIONES...2 1.1. Estación de Cobro de Peaje...2 1.2. Infraestructura Operativa...2 1.3. Infraestructura de Servicios...2

Más detalles

ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO

ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO Por definición, el estacionamiento de un vehículo corresponde a una inmovilización distinta de una detención o de una parada. Detención: Inmovilización de un vehículos por

Más detalles

7.1. Alcance y campo de aplicación de señales.

7.1. Alcance y campo de aplicación de señales. 7.1. Alcance y campo de aplicación de señales. Es norma especifica las señales y símbolos de prevención de riesgos usados para prevenir accidentes, riesgos a la salud y enfrentar condiciones de emergencia

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

ORDENANZA DE CIRCULACIÓN TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I.- SEÑALIZACIÓN

ORDENANZA DE CIRCULACIÓN TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I.- SEÑALIZACIÓN Artículo 1.- Ámbito de aplicación. ORDENANZA DE CIRCULACIÓN TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES La presente ordenanza, que complementa lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 339/90 de 2 de Marzo, por

Más detalles

UNIDAD 3.- MECANISMOS

UNIDAD 3.- MECANISMOS UNIDAD 3.- MECANISMOS 3.1.- Máquinas simples 3.2.- Mecanismos de transmisión de movimiento 3.3.- Mecanismos de transformación de movimiento MECANISMOS DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE MOVIMIENTO Un MECANISMO

Más detalles

NOCIONES BÁSICAS PARA OPERAR AUTOELEVADORES

NOCIONES BÁSICAS PARA OPERAR AUTOELEVADORES NOCIONES BÁSICAS PARA OPERAR AUTOELEVADORES Características de manejo Cuando se frena una autoelevador cargado, la carga, debido a su inercia, continúa en línea recta, manteniéndose atrás por la fricción

Más detalles

Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá

Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá 1 Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá - 20 de abril de 2012 - 2 Índice Cómo Utilizar una Imagen que ya está en el Servidor? Cómo

Más detalles

PROTOCOLO DE TRABAJO CON ANDAMIOS DESMONTABLES

PROTOCOLO DE TRABAJO CON ANDAMIOS DESMONTABLES PROTOCOLO DE TRABAJO CON ANDAMIOS DESMONTABLES 1 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS DESMONTABLES Describimos la secuencia de operaciones a seguir para montar el andamio

Más detalles

BICICLETA MAGNETICA TE20407

BICICLETA MAGNETICA TE20407 J BICICLETA MAGNETICA TE20407 MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO 1 AVISO IMPORTANTE DE SEGURIDAD PRECAUCIONES Asegúrese de leer el manual antes de montar o de operar su máquina. En concreto, observe

Más detalles

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION PARA ESTUDIANTES Con este artículo se pretende dar una información general respecto a las becas que pueden solicitar aquellos alumnos que realicen estudios superiores

Más detalles

Comunicación de Datos

Comunicación de Datos 2.3.1 Microondas terrestres. La antena más común en las microondas es la de tipo parabólico. El tamaño típico es de un diámetro de unos 3 metros. Esta antena se fija rígidamente, y en este caso el haz

Más detalles

WRO Costa Rica Categoría B. Clasificación de residuos

WRO Costa Rica Categoría B. Clasificación de residuos WRO Costa Rica Categoría B Clasificación de residuos WRO Costa Rica 2016 - Categoría B - 1 Introducción El reto consiste en hacer un robot que recoja ciertos tipos de residuos reciclables de un hogar y

Más detalles

Nº 32 ORDENANZA SOBRE EL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORIPE.

Nº 32 ORDENANZA SOBRE EL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORIPE. Nº 32 ORDENANZA SOBRE EL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORIPE. Título Preliminar: DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Más detalles

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9)

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Índice: 1. Definiciones 1.1 Compra 1.2 Anulación 1.3 Devolución 1.4 Cuándo hacer una Anulación y cuándo una Devolución? 1.5 PreAutorización

Más detalles

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido.

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. En la siguiente tecnificación se pretenden trabajar las salidas. Continuamos orientando los ejercicios

Más detalles

World Robot Olympiad 2016. Categoría Regular. Preparatoria (High School) Descripción del juego, reglas y puntaje. Planta de Reciclaje

World Robot Olympiad 2016. Categoría Regular. Preparatoria (High School) Descripción del juego, reglas y puntaje. Planta de Reciclaje World Robot Olympiad 2016 Categoría Regular Preparatoria (High School) Descripción del juego, reglas y puntaje Planta de Reciclaje Versión Enero 15, 2016 (Versión en español 1.0) Introducción El reto consiste

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Sismo es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía.

Sismo es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía. Sismo es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía. para personas discapacidad visual Durante el sismo trasládese al lugar seguro en

Más detalles

ALUMINIUM LOADING SYSTEMS

ALUMINIUM LOADING SYSTEMS ALUMINIUM LOADING SYSTEMS Logística - ES PLATAFORMA FIJADA AL MUELLE DE CARGA: Dicha gama de plataformas permite las regulares y clásicas operaciones de carga y descarga en los muelles con la posibilidad

Más detalles

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas Texto Parcial de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (Granada)

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (Granada) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA RETIRADA DE VEHICULOS DE LA VÍA PÚBLICA. Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza Jurídica En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2. y 142 de

Más detalles

ENTRENAMIENTO PARA EL MONTACARGAS EXAMEN DE LAS NUEVLAS REGLAS

ENTRENAMIENTO PARA EL MONTACARGAS EXAMEN DE LAS NUEVLAS REGLAS ENTRENAMIENTO PARA EL MONTACARGAS EXAMEN DE LAS NUEVLAS REGLAS VERDADERO O FALSO 1. Las nuevas normas gubernamentales requieren que los empleadores hagan el entrenamiento específico al sitio para su lugar

Más detalles

NORMA TECNICA COMPLEMENTARIA

NORMA TECNICA COMPLEMENTARIA NORMA TECNICA COMPLEMENTARIA NTC : 001-2012 FECHA : 28/02/2012 REVISIÓN : Original ORIGINADA POR : DSA TEMA: SEÑALIZACIÓN DE PLATAFORMA DE AERONAVES EN AERODROMOS 1. ANTECEDENTES La RAP 314 Aeródromos

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas Pág. 1 PAINT 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas 3. Colores * Área de trabajo * Herramientas de selección y ampliación-reducción * Herramientas para líneas * Herramientas para figuras * Herramientas de

Más detalles

Límites de velocidad

Límites de velocidad Límites de velocidad 0. Indice 1. Introducción 2. Artículos relacionados 3. Resumen de los artículos 3.1. Límites de velocidad 3.1.1. Adecuación de la velocidad 3.1.2. Moderación de la velocidad 3.1.3.

Más detalles

WRO Costa Rica Categoría C. La Planta de Reciclaje

WRO Costa Rica Categoría C. La Planta de Reciclaje WRO Costa Rica Categoría C La Planta de Reciclaje WRO Costa Rica 2016 - Categoría C - 1 Introducción El reto consiste en hacer un robot que lleve diferentes tipos de residuos, almacenados en contenedores

Más detalles

Condiciones de uso del Sistema de Préstamo A la UCO en BICI VII 2015/2016

Condiciones de uso del Sistema de Préstamo A la UCO en BICI VII 2015/2016 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PRÉSTAMO 2.1. LAS BICICLETAS 2.2. EL SISTEMA DE PRÉSTAMO. 2.2.1. Ámbito de aplicación del sistema de préstamo 2.2.2 Solicitud. 2.2.3 Asignación de bicicletas.

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA) Dirección: Hospital de Órbigo 24286 (León) Teléfono: 902 203 030 Web: http://www.xacobeo.es Puente

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

PASO 1. Ingresá a http://nic.ar y hacé clic en Buscar dominios. Colocá el nombre de dominio y elegí la zona. Buscar Dominio EXTRANJERO NO RESIDENTE

PASO 1. Ingresá a http://nic.ar y hacé clic en Buscar dominios. Colocá el nombre de dominio y elegí la zona. Buscar Dominio EXTRANJERO NO RESIDENTE DISPUTA DE DOMINIO 1 Ingresá a http://nic.ar y hacé clic en Buscar dominios. NIC Argentina Necesitás ayuda? Enterate Ingresá QUÉ NECESITO PARA OPERAR? EXTRANJERO NO RESIDENTE REPORTAR INCIDENTE INFORMÁTICO

Más detalles

GUÍA PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACION VERTICAL. Manuel Arbona (Diez y Compañía S.A.) Socio miembro de

GUÍA PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACION VERTICAL. Manuel Arbona (Diez y Compañía S.A.) Socio miembro de GUÍA PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACION VERTICAL Manuel Arbona (Diez y Compañía S.A.) Socio miembro de CÓMO CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACIÓN VERTICAL? 1. El proyecto de señalización. 2. Normativa

Más detalles

Recomendaciones para el uso correcto de líneas de vida y puntos de anclaje (I): Tipos de anclaje

Recomendaciones para el uso correcto de líneas de vida y puntos de anclaje (I): Tipos de anclaje CIRCULAR INFORMATIVA Fecha: 28/10/2014 Número: PRL43/2014 Recomendaciones para el uso correcto de líneas de vida y puntos de anclaje (I): Tipos de anclaje Un sistema de protección individual sistema anticaídas

Más detalles

DEFINICIONES UTILES PRECAUCION

DEFINICIONES UTILES PRECAUCION INTRODUCCION El Probador de Baterías PPBAT70, ha sido diseñado para realizar una correcta verificación del estado de la batería. La gran diferencia con respecto a los probadores convencionales es que el

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Es importante que conozca las funciones que realiza cada plataforma. La plataforma INTRANET, es donde se le permite al estudiante: Descargar recibo de matrícula, visualizar las notas, inscribir materias,

Más detalles

Sistema de automatización para el hogar Lear Car2U

Sistema de automatización para el hogar Lear Car2U Sistema Lear Car2U El Sistema Lear Car2U es un transmisor universal que incluye dos características principales: un control para abrir el portón del garaje y una plataforma de activación remota de dispositivos

Más detalles

CONTENIDO. 2015 Innovación y Control de México S.A de C.V. Prohibida su reproducción Total o Parcial.

CONTENIDO. 2015 Innovación y Control de México S.A de C.V. Prohibida su reproducción Total o Parcial. Manual Programación Innovación y Control de México S.A de C.V. Tel. 01 (33) 3342-3780 / 3126-1739 ventas@inncomex.com.mx CONTENIDO Introducción.... 3 Programación.... 3 descargar e instalar arduino IDE...

Más detalles

ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD.

ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD. ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD. Las personas que padecen una disminución física, especialmente si ésta afecta gravemente a las funciones motoras de

Más detalles

ANEXO VI. 1. Objeto y campo de aplicación

ANEXO VI. 1. Objeto y campo de aplicación ANEXO VI DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO 1. Objeto y campo de aplicación 1.1 El presente

Más detalles

C e n t r o I n t e g r a d o d e F o r m a c i ó n P r o f e s i o n a l M a r í t i m o - Z a p o r i t o C Ó D I G O 1 1 0 0 9 4 8 7

C e n t r o I n t e g r a d o d e F o r m a c i ó n P r o f e s i o n a l M a r í t i m o - Z a p o r i t o C Ó D I G O 1 1 0 0 9 4 8 7 Unidad Teórica 1. Nomenclatura náutica. 1) Qué es el desplazamiento máximo en embarcaciones de recreo? a) Es el volumen máximo del agua desplazada por la embarcación cuando está flotando. b) Es el peso

Más detalles

METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO

METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO Jorge Muñoz C. Dirección General de Inversión Pública Dirección de Proyectos de Inversión Pública Sector Salud, Desarrollo e Inclusión Social Introducción al Marco Lógico (ML)

Más detalles

FICHA DE RIESGOS GENERALES y PRESCRIPCIONES DE SEGURIDAD A RESPETAR EN LAS INSTALACIONES DEL PUERTO

FICHA DE RIESGOS GENERALES y PRESCRIPCIONES DE SEGURIDAD A RESPETAR EN LAS INSTALACIONES DEL PUERTO El Ente Público PORTOS DE GALICIA, con objeto de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 7 del R.D. 171/2004 sobre Coordinación de actividades empresariales en materia de prevención

Más detalles

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO GUÍA DEL CICLISTA GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior C Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: Jose Luis García Morán y Jose Zazo Impresión: Gráficas

Más detalles

CONDUCCIÓN ECONÓMICA

CONDUCCIÓN ECONÓMICA CONDUCCIÓN ECONÓMICA Ampliando la visión en la reducción de emisiones contaminantes y reducción del consumo de combustible. Preparado por: Ing. Luis Adrián Fernández Ramírez Clean Air Institute Objetivo

Más detalles

Codo de Codo de tenista enista

Codo de Codo de tenista enista Codo de tenista Qué es el codo de tenista? El codo de tenista es una inflamación alrededor de la tuberosidad ósea en la parte externa del codo. Aparece cuando se irrita el tejido que fija el músculo al

Más detalles

RELACIONES LABORALES PAISES BAJOS NUEVA LEY DE HORARIO DE TRABAJO 7

RELACIONES LABORALES PAISES BAJOS NUEVA LEY DE HORARIO DE TRABAJO 7 68 RELACIONES LABORALES PAISES BAJOS NUEVA LEY DE HORARIO DE TRABAJO 7 Trabajar supone un gasto de energía, tanto física como mental y es por ello que no se puede estar trabajando constantemente durante

Más detalles

Auxiliar de Carreteras TEMA 09 CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA.

Auxiliar de Carreteras TEMA 09 CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA. CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA. 2 TEMA 9.- CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA. 1.- ASPECTOS GENERALES.

Más detalles

Cartilla para una. Movilidad segura MOSE. La seguridad vial y las señales de 4 tránsito

Cartilla para una. Movilidad segura MOSE. La seguridad vial y las señales de 4 tránsito Cartilla para una Movilidad segura MOSE La seguridad vial y las señales de 4 tránsito Secretaría Distrital de Movilidad Subsecretaría de Política Sectorial Dirección de Seguridad Vial Alcalde Mayor Gustavo

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE SAN SEBASTIÁN TECNUN UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Práctica 2 de Laboratorio ESTUDIO DEL RÉGIMEN TRANSITORIO

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE SAN SEBASTIÁN TECNUN UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Práctica 2 de Laboratorio ESTUDIO DEL RÉGIMEN TRANSITORIO ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE SAN SEBASTIÁN TECNUN UNIVERSIDAD DE NAVARRA Práctica de Laboratorio ESTUDIO DEL RÉGIMEN TRANSITORIO EL OSCILOSCOPIO DIGITAL Circuitos. Estudio del Régimen Transitorio.

Más detalles

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com Estas notas son una compilación de los temas más frecuentes en los exámenes para el carnet de conducir B en la provincia de Vizcaya. Han sido escritas por Marta y Jon Olmos (Profesores titulados por la

Más detalles

ORDENANZA Nº 10-P. 2. No está sujeto al precio público regulado en esta Ordenanza el estacionamiento de los siguientes vehículos:

ORDENANZA Nº 10-P. 2. No está sujeto al precio público regulado en esta Ordenanza el estacionamiento de los siguientes vehículos: ORDENANZA Nº 10-P ORDENANZA DE PRECIO PÚBLICO Y DE FUNCIONAMIENTO PARA LA UTILIZACION DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN LAS VIAS PUBLICAS MUNICIPALES (Pleno 29 de noviembre de 2001)

Más detalles

En esta Guía de instalación se incluye información importante respecto a la seguridad y uso de las juntas aislantes monoblock Royal Packing.

En esta Guía de instalación se incluye información importante respecto a la seguridad y uso de las juntas aislantes monoblock Royal Packing. En esta Guía de instalación se incluye información importante respecto a la seguridad y uso de las juntas aislantes monoblock Royal Packing. Para evitar posibles daños al producto, instalaciones o personal,

Más detalles
Sitemap