TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?"

Transcripción

1 TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe parar ni estacionar. Sí, porque es una zona de carga y descarga y está prohibido cualquier tipo de inmovilización. 2º- De qué peligro advierte la señal? De la proximidad de un lugar frecuentado por peatones. De la proximidad de un lugar frecuentado por niños, como escuelas, zonas de juego, etc. 3º- De la proximidad de una zona reservada para los peatones. En caso de contradicción entre señales del mismo tipo, cuál prevalecerá? La menos restrictiva. Ninguna de las señales. La más restrictiva.

2 4º- Esta señal, qué indica? Prohibido girar a la izquierda, solamente. Prohibido girar a la izquierda y a la derecha. sentido. Prohibido girar a la izquierda y cambiar de 5º- Las flechas de selección de carril Obligan a seguir las direcciones indicadas por las flechas, prohibiendo siempre el cambio de carril. consejan seguir las direcciones indicadas por las flechas. Obligan a seguir la direcciones las direcciones indicadas, pero si la señalización lo permite autorizan el cambio de carril. 6º- La señal triangular indica Que el pavimento de la calzada puede estar muy deslizante. Que hay un escalón lateral en la calzada. Que hay un tramo de curvas peligrosas.

3 7º- Qué indica la señal? Próximo aparcamiento en batería a la izquierda. Próxima calzada sin salida a la izquierda. Próxima estación de servicio a la izquierda. 8º- Qué indica esta señal? Subida de fuerte pendiente. ajada de fuerte pendiente. Pendiente deslizante. 9º- Esta señal indica Proximidad de salida de la autovía. ifurcación hacia la derecha en calzada de tres carriles. ifurcación hacia la izquierda en calzada de tres carriles.

4 10º- La señal afecta a Todos los vehículos cuya masa máxima en carga supere la indicada. Los vehículos de transporte de mercancías, exclusivamente. Los vehículos automóviles, exclusivamente. 11º- Las marcas viales que señalizan un tramo de obras Significan lo mismo que las que se utilizan cuando no hay obras. Solamente alertan sobre la necesidad de extremar la precaución. Solamente hay que respetarías cuando hay personas trabajando. 12º- La flecha verde del semáforo de carril, qué indica? Que el carril está abierto, pero se deben obedecer las señales y normas de preferencia. Que el carril está abierto y otorga preferencia sobre los demás vehículos. Que el carril está abierto, excepto para vehículos pesados.

5 13º- Qué indica esta señal? Que en el carril central y en el izquierdo se deberá circular a 70 km/h como mínimo. Que en el carril y en el izquierdo está prohibido circular a más de 70 km/h. Que en el carril de la derecha no se debe sobrepasar la velocidad de 70 km/h. 14º- El triángulo blanco pintado en la calzada, qué indica? Que los conductores tienen preferencia de paso al cambio de carril. Que es obligatorio ceder el paso a los vehículos que se aproximen por el carril derecho cuando cambie de carril. Que el conductor está obligado a detener el vehículo en todo caso. 15º- El semáforo de la derecha afecta a Tranvías, ciclos y ciclomotores. Los autobuses de líneas regulares, exclusivamente. Los tranvías y a los autobuses de líneas regulares.

6 16º- La señales que se observa en la fotografía prohíbe ambiar el sentido de la marcha y girar a la izquierda. Girar a la izquierda. ambiar el sentido de la marcha. 17º- Esta señal Indica el itinerario recomendado. Obliga a girar a la izquierda. Prohíbe girar a la izquierda. 18º- Esta señal indica la proximidad de Una curva peligrosa hacia la izquierda. Una sucesión de curvas peligrosas, la primera a la izquierda. Dos curvas peligrosas seguidas.

7 19º- Qué indican las siguientes señales? Que a 200 m, hay un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado. Proximidad a 200 m, de un canal de agua. Distancia máxima que deben llevar los vehículos en ese tramo de vía. 20º- Esta señal indica la entrada a una vía reservada para iclomotores. iclos. iclos y ciclomotores. 21º- Si circula con un vehículo para personas de movilidad reducida, le afecta esta señal? No, prohíbe sólo la entrada a motocicletas. No, prohíbe sólo la entrada a ciclomotores. Sí.

8 22º- Qué indica la señal? Que yo tengo preferencia sobre los que circulan en sentido contrario. Que tienen preferencia los vehículos que circulan en sentido contrario. conseja ceder el paso. 23º- Esta señal indica peligro por Pavimento deslizante por nieve. La proximidad de un tramo de la vía con visibilidad reducida por niebla. La proximidad de un tramo de la vía con desprendimientos frecuentes y la presencia de obstáculos en la calzada. 24º- Puede rebasar la velocidad máxima indicada en la señal? Sí, en 20 km/h para adelantar. No. Sí, mientras lo permitan las circunstancias.

9 25º- Si a la entrada de un túnel hay un semáforo en rojo, qué debe hacer? ontinuar la marcha con precaución. No entrar en el túnel. Pasar circulando a 50 kilómetros por hora como máximo. 26º- la vista de esta señal, qué separación se debe mantener con el vehículo que circula delante? 70 metros como máximo. 70 metros como mínimo, excepto para adelantar. 70 metros como mínimo, en cualquier caso. 27º- uando las indicaciones de un semáforo y una señal de balizamiento se contradicen prevalece El semáforo. La señal de balizamiento, por orden de prioridad. La señal más restrictiva.

10 28º- Los conos de la fotografía Sirven sólo para señalizar un nuevo carril. Tienen prioridad sobre el resto de señales. Tienen prioridad sobre el resto de señales, salvo las de los agentes de la autoridad. 29º- En este cruce, puede pasar cuando se enciende la luz verde? Sí, pero debe esperar hasta poder pasar sin bloquearlo. Sí, pero debe ceder el paso a los vehículos de la derecha. Sí, siempre, porque tengo preferencia. 30º- Puede inmovilizar el vehículo en esta zona para bajar a recoger una mercancía abandonando el vehículo? Sí, mientras que la duración sea inferior a dos minutos. No, ya que se considera estacionamiento y está prohibido. Sí, ya que es una zona donde se permite la parada.

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN NORMAS GENERALES SEÑALES Y ORDENES DE LOS AGENTES SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL SEMÁFOROS SEÑALES VERTICALES: o De peligro o De reglamentación o De indicación NORMAS GENERALES

Más detalles

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad.

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. 6.3.- Señales de indicación. Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. Los paneles complementarios colocados debajo

Más detalles

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase Señales de tráfico Prioridad ** País predominante Ceda el paso Deténgase Carretera Prioridad Advertencia ** País predominante Ceder el paso por delante Pare a continuación Las señales de tráfico por delante

Más detalles

Preguntas de conocimiento general

Preguntas de conocimiento general Preguntas de conocimiento general 1 Esta intersección no tiene semáforos ni señales, usted está en el vehículo A y quiere virar a la izquierda. Cuándo puede virar? a. Apenas llegue a la intersección Después

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE EN LA VÍA PÚBLICA 1.- LA FUNCION DE LA SEÑALIZACION DE TIENE POR OBJETO Informar al usuario de la presencia de obras. Ordenar la circulación en la zona por ellas afectadas.

Más detalles

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias CAPÍTULO 6 Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias El 90% de las vialidades en la Ciudad de México son secundarias. A través de ellas se conectan los barrios, colonias y pueblos, y se

Más detalles

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento En esta sección aprenderá sobre: Semáforos Señales de tránsito Marcas sobre el pavimento Bordes de la banqueta/acera/anden pintados Las señales de

Más detalles

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar?

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar? Preguntas frecuentes: Está permitido hacer barbacoas? Sí, está permitido siempre que las condiciones climatológicas sean las adecuadas. Sólo están permitidas las barbacoas (de carbón) en la zona habilitada

Más detalles

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas?

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? Page 1 of 6 Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? El paso de bicicletas es la prolongación de un bidegorri sobre el asfalto. / S. Eguía Page 2 of 6 Los ciclistas no tienen prioridad

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS. Usuarios Experimentos. LSC, Abril 2015

CONTROL DE ACCESOS. Usuarios Experimentos. LSC, Abril 2015 CONTROL DE ACCESOS Usuarios Experimentos LSC, Abril 2015 1.- CONDICIONES DEL ENTORNO LABORATORIO LAB 2400 : laboratorio principal LABORATORIO LAB 2500 : antiguo laboratorio, reformado LABORATORIO LAB 780

Más detalles

BALIZAS DE CURVA J1/J3:

BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamientos BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamiento de curva idóneo para carreteras secundarias rurales J1 reflexivo blanco/j3 reflexivo rojo Pueden fabricarse por extrusión n o por inyección La cabeza

Más detalles

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN Indicaciones de seguridad Lea las indicaciones de seguridad antes de acceder al CHEMPARK y sígalas durante su estancia. Muchas gracias. 1. NORMAS DE TRÁFICO En el

Más detalles

4 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO

4 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 4 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO Las señales de advertencia de peligro, llamadas también preventivas, tienen como propósito advertir a los usuarios la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA) Dirección: Hospital de Órbigo 24286 (León) Teléfono: 902 203 030 Web: http://www.xacobeo.es Puente

Más detalles

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin

Más detalles

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de Plan de formación del curso de Profesor de autoescuela (Profesor de formación Vial) Formaciondetransporte.com En este documento se ofrece una breve descripcion del contenido y funcionamiento del curso

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMAFOROS IWIX

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMAFOROS IWIX MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMAFOROS IWIX Características principales Los semáforos con IWIX fueron diseñados para una gran variedad de aplicaciones. Fácil de instalar y versátil en su configuración.

Más detalles

Señalización vial en zonas de trabajo

Señalización vial en zonas de trabajo instrucción TÉCNICA Señalización vial en zonas de trabajo Código: La instrucción, se integra al cuerpo normativo interno vigente en las entidades Distribuidora de Electricidad de Oriente, Sociedad Anónima

Más detalles

Of-20. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 7

Of-20. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 7 Of-20 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales dentro de las zonas que a tal efecto se determinen y con las limitaciones que

Más detalles

Transporte. Aeropuerto Internacional de Schiphol GVB. Autobús. Tren

Transporte. Aeropuerto Internacional de Schiphol GVB. Autobús. Tren Transporte Aeropuerto Internacional de Schiphol Es uno de los más operativos del mundo y muy utilizado para realizar conexiones con cualquier otro destino. Cuenta con el complejo de tiendas libres de impuestos

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 19: PORTOMARÍN - PALAS DEL REY (35)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 19: PORTOMARÍN - PALAS DEL REY (35) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 19: PORTOMARÍN - PALAS DEL REY (35) Dirección: Portomarín 27170 (Lugo) Teléfono: 902 332 010 E-mail: xacobeoweb@xacobeo.org Web: http://www.xacobeo.es Puente Información

Más detalles

ANEXO II Dec. 79/98 NORMAS PARA LA CIRCULACION DE MAQUINARIA AGRICOLA

ANEXO II Dec. 79/98 NORMAS PARA LA CIRCULACION DE MAQUINARIA AGRICOLA ANEXO II Dec. 79/98 NORMAS PARA LA CIRCULACION DE MAQUINARIA AGRICOLA 1. DEFINICIONES: 1.1 Maquinaria agrícola: todos los equipos utilizados en las tareas agrarias, incluyendo accesorios, acoplados, trailers

Más detalles

1. Qué dispositivo electrónico necesito para mi vehículo en el sistema de peaje francés?

1. Qué dispositivo electrónico necesito para mi vehículo en el sistema de peaje francés? 1. Qué dispositivo electrónico necesito para mi vehículo en el sistema de peaje francés? Clasificación de dispositivos electrónicos para el pago de peaje según clases de vehículo: Liber-t es válida para

Más detalles

TRANSPORTE. Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que:

TRANSPORTE. Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que: USERVICIO MUNICIPALIZADO DE ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRANSPORTE UAYUNTAMIENTO DE BURGOS Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que: 1.

Más detalles

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal.

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal. Manual de Usuario Qué es Quick Pass? Quick Pass es el nombre del sistema de Peaje Electrónico establecido para las carreteras que presten el servicio de Quick Pass. Es un dispositivo electrónico que se

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL EN EL CASO DE TRABAJOS VOLUNTARIOS. Instructivo para Voluntariados

PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL EN EL CASO DE TRABAJOS VOLUNTARIOS. Instructivo para Voluntariados PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL EN EL CASO DE TRABAJOS VOLUNTARIOS Instructivo para Voluntariados JULIO 2015 1 Introducción La intención de la universidad es fomentar actividades

Más detalles

ORDENANZA DE MOVILIDAD

ORDENANZA DE MOVILIDAD Elevación a definitiva de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Puertollano: Por acuerdo de Pleno de fecha 25 de marzo de 2010, se aprobó la modificación de la Ordenanza de Movilidad, cuyo texto

Más detalles

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes :

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes : El carné por puntos es un sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en base al cual todos los conductores tienen un número de puntos asociado a su carné de conducir. A medida que se

Más detalles

Fomento licita el proyecto de la Variante de Jaca de la Autovía A- 23 y de la A-21, en la provincia de Huesca

Fomento licita el proyecto de la Variante de Jaca de la Autovía A- 23 y de la A-21, en la provincia de Huesca El tramo tiene aproximadamente 8,3 kilómetros de longitud Fomento licita el proyecto de la Variante de Jaca de la Autovía A- 23 y de la A-21, en la provincia de Huesca El presupuesto de licitación asciende

Más detalles

Normas aplicables o sustento técnico/legal Decreto nº 25902 del Plan Regional Metropolitano GAM: (Art. 3 y 4) Reglamento del Plan Regulador

Normas aplicables o sustento técnico/legal Decreto nº 25902 del Plan Regional Metropolitano GAM: (Art. 3 y 4) Reglamento del Plan Regulador Requisitos Técnicos Aspecto a revisar Proyecto esta ubicado respetando la Zona Especial de Protección, en caso de que aplique Servidumbres de agua potable, aguas residuales y pluviales de acuerdo a lo

Más detalles

Código Infracción Calificación Sanción Medida Preventiva

Código Infracción Calificación Sanción Medida Preventiva M. Muy s M.1 No detenerse al llegar a un cruce ferroviario Muy a nivel ó reiniciar la marcha sin haber comprobado que no se aproxima tren o vehículo ferroviario. M.2 Conducir un vehículo con mayor número

Más detalles

SITUACIÓN LOCAL DEL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD EN ARANDA DE DUERO

SITUACIÓN LOCAL DEL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD EN ARANDA DE DUERO SITUACIÓN LOCAL DEL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD EN ARANDA DE DUERO Aranda de Duero, 4 de Marzo de 2008 Ayuntamiento de Aranda de Duero Ayuntamiento de Miranda de Ebro SITUACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD

Más detalles

Capítulo V. Recomendaciones de accesibilidad en el medio natural y zonas al aire libre

Capítulo V. Recomendaciones de accesibilidad en el medio natural y zonas al aire libre Capítulo V Recomendaciones de accesibilidad en el medio natural y zonas al aire libre ENTORNO NATURAL En nuestro medio natural, no es posible hacer que TODO sea accesible, sobre todo por las pendientes

Más detalles

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada: 1. El tiempo de reacción de un conductor es constante? a) No b) Si c) Sí, si el conductor es experimentado 2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

Más detalles

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE GUIA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE TIPO ÍNDICE 1 DEFINICIONES...2 1.1. Estación de Cobro de Peaje...2 1.2. Infraestructura Operativa...2 1.3. Infraestructura de Servicios...2

Más detalles

NORMA TECNICA COMPLEMENTARIA

NORMA TECNICA COMPLEMENTARIA NORMA TECNICA COMPLEMENTARIA NTC : 001-2012 FECHA : 28/02/2012 REVISIÓN : Original ORIGINADA POR : DSA TEMA: SEÑALIZACIÓN DE PLATAFORMA DE AERONAVES EN AERODROMOS 1. ANTECEDENTES La RAP 314 Aeródromos

Más detalles

INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP

INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP Realizado por: Sector Carreteras FCT-A y Sección Sindical ACOTRAL-Málaga. índice PáGINAS FRONTALES Definiciones

Más detalles

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 45736 Martes 23 diciembre 2003 BOE núm. 306 1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 1.1 SEÑALES CON EL BRAZO Y OTRAS Brazo levantado verticalmente Brazo o brazos extendidos horizontalmente Balanceo

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

CONCESIONARIOS. Manual de Pedidos y Despacho de Combustibles

CONCESIONARIOS. Manual de Pedidos y Despacho de Combustibles CONCESIONARIOS Manual de Pedidos y Despacho de Combustibles 2 PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER SERVICIOS DE DESPACHO? Al poder ordenar la demanda de los despachos de combustible, es posible dar un mejor servicio

Más detalles

7.1. Alcance y campo de aplicación de señales.

7.1. Alcance y campo de aplicación de señales. 7.1. Alcance y campo de aplicación de señales. Es norma especifica las señales y símbolos de prevención de riesgos usados para prevenir accidentes, riesgos a la salud y enfrentar condiciones de emergencia

Más detalles

A l g o r i t m o s. Seguridad en Internet ALGORITMOS. www.upibi.net

A l g o r i t m o s. Seguridad en Internet ALGORITMOS. www.upibi.net ALGORITMOS Objetivos Introducir el concepto de algoritmo y sus características. Mostrar las diferentes técnicas para representar algoritmos. Introducir la programación estructurada y el diseño descendiente.

Más detalles

Subdirección de Servicios de Salud. Gerencia de Medicina Preventiva LA MEJOR FORMA DE REALIZAR EL EJERCICIO. por tú. Pr evención

Subdirección de Servicios de Salud. Gerencia de Medicina Preventiva LA MEJOR FORMA DE REALIZAR EL EJERCICIO. por tú. Pr evención Subdirección de Servicios de Salud Gerencia de Medicina Preventiva LA MEJOR FORMA DE REALIZAR EL EJERCICIO T por tú S INTRODUCCIÓN La importancia de realizar ejercicio a cualquier edad es reconocida por

Más detalles

Normas de uso del aparcamiento. Régimen del contrato de aparcamiento

Normas de uso del aparcamiento. Régimen del contrato de aparcamiento 1 Régimen del contrato de aparcamiento El titular del aparcamiento La Torreta situado en la avenida Llano de la Zaidía 5 es la sociedad SOCUHER, S.L. con CIF B96589668. La actividad mercantil de este aparcamiento

Más detalles

CENTRO ECUESTRE DIPUTACIÓN DE OURENSE - ESCUELA EQUITACIÓN DE VILAMARÍN

CENTRO ECUESTRE DIPUTACIÓN DE OURENSE - ESCUELA EQUITACIÓN DE VILAMARÍN CENTRO ECUESTRE DIPUTACIÓN DE OURENSE - ESCUELA EQUITACIÓN DE VILAMARÍN Dirección: Pazo de Vilamarín 32101 Villamarín (Ourense) Teléfono: 988286043 Web: http://centroecuestre.depourense.es Entrada exterior

Más detalles

Resolución Nro.: II-7

Resolución Nro.: II-7 SECRETARIA GENERAL Resolución Nro.: II-7 Expediente Nro.: 1001-038115-15 Montevideo, de _ de.- VISTO: estas actuaciones relacionadas con la aprobación de normativa referida al uso y circulación de bicicletas

Más detalles

Nº 32 ORDENANZA SOBRE EL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORIPE.

Nº 32 ORDENANZA SOBRE EL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORIPE. Nº 32 ORDENANZA SOBRE EL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORIPE. Título Preliminar: DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 139, viernes 19 de octubre de 2012 18655

Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 139, viernes 19 de octubre de 2012 18655 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 139, viernes 19 de octubre de 2012 18655 ANUNCIO 13233 12350 Por acuerdo plenario, en sesión celebrada, el día tres de agosto de dos mil doce,

Más detalles

Cartilla para una. Movilidad segura MOSE. La seguridad vial y las señales de 4 tránsito

Cartilla para una. Movilidad segura MOSE. La seguridad vial y las señales de 4 tránsito Cartilla para una Movilidad segura MOSE La seguridad vial y las señales de 4 tránsito Secretaría Distrital de Movilidad Subsecretaría de Política Sectorial Dirección de Seguridad Vial Alcalde Mayor Gustavo

Más detalles

Ordenanza fiscal n. º 3.12 TASA POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS A LA VIA PÚBLICA

Ordenanza fiscal n. º 3.12 TASA POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS A LA VIA PÚBLICA Ordenanza fiscal núm. 3.12 Ordenanza fiscal n. º 3.12 TASA POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS A LA VIA PÚBLICA Art. 1º. Disposiciones generales. 1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo

Más detalles

Rampa desplegable para acceso de silla de ruedas en la primera puerta del convoy

Rampa desplegable para acceso de silla de ruedas en la primera puerta del convoy MEDIDAS EN ACCESIBILIDAD EN EL MATERIAL MÓVIL Contraste cromático acusado entre las puertas del tren y su entorno Para facilitar la localización de las puertas de acceso al tren a personas de visión reducida,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL CIRCULACIÓN DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ALMANSA INDICE TÍTULO I: NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACION.

ORDENANZA MUNICIPAL CIRCULACIÓN DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ALMANSA INDICE TÍTULO I: NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACION. ORDENANZA MUNICIPAL CIRCULACIÓN DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ALMANSA INDICE Artículo. Competencia. Artículo. Objeto. Artículo. Ámbito de aplicación. Artículo 4. Medidas a adoptar en casos excepcionales.

Más detalles

CATÁLOGO GENERAL DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL

CATÁLOGO GENERAL DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL CATÁLOGO GENERAL DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL ÍNDICE CARTA DE PRESENTACIÓN Carta de presentación... Señales de advertencia de peligro... Señales de prioridad... Señales de prohibición de entrada... Señales

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS. Artículo 1º I. CONCEPTO De conformidad con lo previsto

Más detalles

HORARIO DE AUTOBUSES EN TIEMPO REAL PARADA SMSBUS CONOZCA LA HORA DE LLEGADA DE SU AUTOBÚS EN TIEMPO REAL CON SÓLO ENVIAR UN SMS AL

HORARIO DE AUTOBUSES EN TIEMPO REAL PARADA SMSBUS CONOZCA LA HORA DE LLEGADA DE SU AUTOBÚS EN TIEMPO REAL CON SÓLO ENVIAR UN SMS AL HORARIO DE AUTOBUSES EN TIEMPO REAL PARADA SMSBUS CONOZCA LA HORA DE LLEGADA DE SU AUTOBÚS EN TIEMPO REAL CON SÓLO ENVIAR UN SMS AL 968 090 090 Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Más detalles

Señalización y balizamiento

Señalización y balizamiento Señalización y balizamiento NOSOTROS Gravity Works es una empresa creada en 2014 por especialistas del mundo de la prevención con un amplio conocimiento en el sector de la construcción. El nucleo duro

Más detalles

Auxiliar de Carreteras TEMA 09 CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA.

Auxiliar de Carreteras TEMA 09 CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA. CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA. 2 TEMA 9.- CONOCIMIENTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL. SEÑALIZACIÓN BÁSICA DE OBRA. 1.- ASPECTOS GENERALES.

Más detalles

ORDENANZA DE CIRCULACIÓN TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I.- SEÑALIZACIÓN

ORDENANZA DE CIRCULACIÓN TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I.- SEÑALIZACIÓN Artículo 1.- Ámbito de aplicación. ORDENANZA DE CIRCULACIÓN TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES La presente ordenanza, que complementa lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 339/90 de 2 de Marzo, por

Más detalles

GUÍA PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACION VERTICAL. Manuel Arbona (Diez y Compañía S.A.) Socio miembro de

GUÍA PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACION VERTICAL. Manuel Arbona (Diez y Compañía S.A.) Socio miembro de GUÍA PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACION VERTICAL Manuel Arbona (Diez y Compañía S.A.) Socio miembro de CÓMO CONSEGUIR UNA CORRECTA SEÑALIZACIÓN VERTICAL? 1. El proyecto de señalización. 2. Normativa

Más detalles

ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD.

ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD. ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD. Las personas que padecen una disminución física, especialmente si ésta afecta gravemente a las funciones motoras de

Más detalles

SOLICITUD DE TERRAZA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO, ACCESORIA A ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN EN SUELO PÚBLICO. Dirección nº... C.Postal.

SOLICITUD DE TERRAZA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO, ACCESORIA A ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN EN SUELO PÚBLICO. Dirección nº... C.Postal. SOLICITUD DE TERRAZA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO, ACCESORIA A ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN EN SUELO PÚBLICO. PERIODO ANUAL: DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DATOS DEL ESTABLECIMIENTO: NOMBRE

Más detalles

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS En la Academia Vimar podrás encontrar toda la información para poder examinarte para la obtención de este título. Los cursos que realizamos en el Centro de

Más detalles

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com Estas notas son una compilación de los temas más frecuentes en los exámenes para el carnet de conducir B en la provincia de Vizcaya. Han sido escritas por Marta y Jon Olmos (Profesores titulados por la

Más detalles

Comunicación de Datos

Comunicación de Datos 2.3.1 Microondas terrestres. La antena más común en las microondas es la de tipo parabólico. El tamaño típico es de un diámetro de unos 3 metros. Esta antena se fija rígidamente, y en este caso el haz

Más detalles

DIRECTIVA EUROPEA DE SEGURIDAD EN TÚNELES DE CARRETERA.

DIRECTIVA EUROPEA DE SEGURIDAD EN TÚNELES DE CARRETERA. Col legi d Enginyers Industrials de Catalunya. Innovació i Plans d emergència DIRECTIVA EUROPEA DE SEGURIDAD EN TÚNELES DE CARRETERA. Joan Almirall Bellido ECCP Tabasa Túnel del Cadí. Barcelona, Directiva

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO, QUERÉTARO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO, QUERÉTARO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO, QUERÉTARO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El presente Reglamento es de orden público, interés social, y observancia obligatoria

Más detalles

C e n t r o I n t e g r a d o d e F o r m a c i ó n P r o f e s i o n a l M a r í t i m o - Z a p o r i t o C Ó D I G O 1 1 0 0 9 4 8 7

C e n t r o I n t e g r a d o d e F o r m a c i ó n P r o f e s i o n a l M a r í t i m o - Z a p o r i t o C Ó D I G O 1 1 0 0 9 4 8 7 Unidad Teórica 1. Nomenclatura náutica. 1) Qué es el desplazamiento máximo en embarcaciones de recreo? a) Es el volumen máximo del agua desplazada por la embarcación cuando está flotando. b) Es el peso

Más detalles

SLIM GATE. Ficha Técnica DOCUMENTO ORIGINAL 1 - DESCRIPCIÓN

SLIM GATE. Ficha Técnica DOCUMENTO ORIGINAL 1 - DESCRIPCIÓN DOCUMENTO ORIGINAL Ficha Técnica SLIM GATE 1 - DESCRIPCIÓN Slim Gate PAR (Pasillo Automático Reversible) Slim Gate PMR (PAR para Personas con Movilidad Reducida) i Pasillos de acceso controlado con paneles

Más detalles

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido.

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. En la siguiente tecnificación se pretenden trabajar las salidas. Continuamos orientando los ejercicios

Más detalles

Curso Operador carretillas de manutención. Curso Operador carretillas de manutención en Valencia

Curso Operador carretillas de manutención. Curso Operador carretillas de manutención en Valencia Curso Operador carretillas de manutención Our Score Curso Operador carretillas de manutención en Valencia Objetivos: Conocer, de forma general, las modalidades, condicionantes y riesgos asociados a las

Más detalles

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas MINISTERIO DEL INTERIOR DrREcqlslGEf]rERA4ip i:f l$lrr:::..plrfr9cróti.gfnefatdelraflco. PREFECTURA PROVINCIAL JEFATURA PROVINCIAL DE DE TRANSIT D'ALACANT TMFICO DE ALICANTE AUTORIZACION DE'A' Alta de

Más detalles

I JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL. FUNDACIÓN CNAE. LEÓN. 15/4/16. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación.

I JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL. FUNDACIÓN CNAE. LEÓN. 15/4/16. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación. 1 MATERIALES Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DIRECCIONES PROVINCIALES AYUNTAMIENTOS Y POLICÍA LOCAL FUNDACIÓNES Y ASOCIACIONES PROYECTOS DE CENTRO CONSEJERÍA

Más detalles

Velocidades y distancias

Velocidades y distancias Velocidades y distancias Teórica común Contenido Velocidades y distancias... 3 Velocidad máxima y mínima... 3 Velocidad adecuada e inadecuada... 3 De qué dependen los límites de velocidad?... 3 Efectos

Más detalles

5. SEÑALES INFORMATIVAS

5. SEÑALES INFORMATIVAS 5. SEÑALES INFORMATIVAS Las señales informativas tienen como propósito orientar y guiar a los usuarios del sistema vial, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de

Más detalles

FICHA DE RIESGOS GENERALES y PRESCRIPCIONES DE SEGURIDAD A RESPETAR EN LAS INSTALACIONES DEL PUERTO

FICHA DE RIESGOS GENERALES y PRESCRIPCIONES DE SEGURIDAD A RESPETAR EN LAS INSTALACIONES DEL PUERTO El Ente Público PORTOS DE GALICIA, con objeto de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 7 del R.D. 171/2004 sobre Coordinación de actividades empresariales en materia de prevención

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ALCOY 11816 APROBACIÓN DEFINITIVA ORDENANZA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA El Ayuntamiento de Alcoy, en

Más detalles

Señalizándote el Camino. Catálogo General de Señalización

Señalizándote el Camino. Catálogo General de Señalización Señalizándote el Camino Catálogo General de Señalización Señales de advertencia de Peligro P-1 INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD P-1a INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD SOBRE VÍA A LA DERECHA P-1b INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD

Más detalles

HOTEL A QUINTA DA AUGA SPA (H****)

HOTEL A QUINTA DA AUGA SPA (H****) HOTEL A QUINTA DA AUGA SPA (H****) Dirección: Paseo da Amaía 23B, Urbanización Brandía 15706 Vidán-Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 981534636 Web: www.aquintadaauga.com Acceso al hotel e itinerario

Más detalles

HOTEL PARADOR DE CAMBADOS (H****)

HOTEL PARADOR DE CAMBADOS (H****) HOTEL PARADOR DE CAMBADOS (H****) Dirección: Paseo Calzada, s/n 36630 Cambados (Pontevedra) Teléfono: 986 542 250 E-mail: cambados@parador.es Web: http://www.parador.es/parador-de -cambados Fachada Información

Más detalles

INFORMACION FISCAL CIRCULAR 03/2011

INFORMACION FISCAL CIRCULAR 03/2011 INFORMACION FISCAL CIRCULAR 03/2011 En las fechas que se indican, finalizan los plazos para efectuar las Declaraciones correspondientes al Primer Trimestre y Primer Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Más detalles

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EMPRESA: CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA DATOS IDENTIFICATIVOS DOMICILIO: PLAZA DE ESPAÑA,S/N-MELILLA Ref. del contrato: 52/40/00032/2011

Más detalles

CENTRO DE TURISMO RURAL PIEDRA ABIERTA

CENTRO DE TURISMO RURAL PIEDRA ABIERTA CENTRO DE TURISMO RURAL PIEDRA ABIERTA Dirección: Real, s/n 34839 San Martín de Perapertú (Palencia) Teléfono: 629050457 Web: www.piedraabierta.com Edificio del centro Información General Casa de piedra,

Más detalles

Manual de capacitación sobre equipos móviles

Manual de capacitación sobre equipos móviles Desde el campo Manual de capacitación sobre equipos móviles Por Tony Smith, director de Compromiso con la Seguridad de ISRI En la ajetreada industria del reciclaje de chatarra, vemos a diario montacargas,

Más detalles

CAMP NOU EXPERIENCIE Y MUSEO

CAMP NOU EXPERIENCIE Y MUSEO CAMP NOU EXPERIENCIE Y MUSEO Dirección: Arístides Maillol, s/n 08028 Barcelona (Barcelona) Teléfono: 902189900 Web: http://www.fcbarcelona.es/campnou/camp-nou-experience Campo de fútbol Información General

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DEL COLECTIVO CICLISTA EN ESPAÑA

SITUACIÓN ACTUAL DEL COLECTIVO CICLISTA EN ESPAÑA SITUACIÓN ACTUAL DEL COLECTIVO CICLISTA EN ESPAÑA Los ciclistas representan uno de los colectivos más vulnerables de la vía, en el período 2003-2007 han fallecido en España más de 400 ciclistas y más de

Más detalles

Programa de Prevención en Seguridad de Tránsito

Programa de Prevención en Seguridad de Tránsito CONDUCCIÓN EN LA OSCURIDAD Y CON VISIBILIDAD REDUCIDA En la oscuridad, un vehículo circula a una velocidad cercana a los 90 km/h. Su conductor va con la mirada fija hacia el frente. De pronto, siente un

Más detalles

Ventilación de Garajes y Aparcamientos. www.air-handling.com

Ventilación de Garajes y Aparcamientos. www.air-handling.com Ventilación de Garajes y Aparcamientos www.air-handling.com ÍNDICE 1. CTE (Código Técnico de la Edificación) 2. Diseño 3. Soluciones Air Handling & Climate 03 05 07 CTE (Código Técnico de la Edificación)

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

ANEXO Nº 12. SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO Y DEFENSAS

ANEXO Nº 12. SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO Y DEFENSAS ANEXO Nº 12. SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO Y DEFENSAS DOCUMENTO Nº 1. MEMORIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NORMATIVA... 3 3. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 4 4. SEÑALIZACIÓN VERTICAL... 8 5. BALIZAMIENTO...12

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS

CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS AUTORÍA MARÍA REMEDIOS PÉREZ PÉREZ TEMÁTICA COEDUCACIÓN ETAPA ESO, BACHILLERATO Y FP. RESUMEN: Para

Más detalles

Optimización del uso de las infraestructuras. El valor de la sensorización. Ámbito urbano

Optimización del uso de las infraestructuras. El valor de la sensorización. Ámbito urbano Optimización del uso de las infraestructuras. El valor de la sensorización. Ámbito urbano Jornadas AEC Doble Cero: 0 emisiones 0 congestión Madrid 10 diciembre 2015 Variables de actuación La demanda Modalidad

Más detalles

UNAB UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA 1952. Imagen corporativa UNAB Manual Básico / Escudo

UNAB UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA 1952. Imagen corporativa UNAB Manual Básico / Escudo Imagen corporativa Manual Básico / Escudo / Escudo Contenido Introducción Simbología 1 Construcción del escudo 2 Área de seguridad 3 Relaciones del escudo 4 Familias tipográficas 5 Aplicaciones básicas

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS EN ESGUINCES, LUXACIONES Y FRACTURAS. Nombre del alumno: Profesor: Fecha:

PRIMEROS AUXILIOS EN ESGUINCES, LUXACIONES Y FRACTURAS. Nombre del alumno: Profesor: Fecha: PRIMEROS AUXILIOS EN ESGUINCES, LUXACIONES Y FRACTURAS Nombre del alumno: Profesor: Fecha: 2. Espacio sugerido: Canchas deportivas del plantel o un espacio abierto disponible. 3. Desempeños y habilidades.

Más detalles

a) Cuadradas. b) Circulares. a) Detenido b) Estacionado c) Parado a) Sí. b) No. a) Sí. b) No. a) Sí. b) No.

a) Cuadradas. b) Circulares. a) Detenido b) Estacionado c) Parado a) Sí. b) No. a) Sí. b) No. a) Sí. b) No. ANEXO PREGUNTAS DE TEST A-1. SEÑALIZACIÓN GENERAL, DE AGENTES Y SEMÁFOROS a) Cuadradas. b) Circulares. 11. LOS SEMÁFOROS PARA CARRILES REVERSIBLES INDICAN... a) Con una luz roja la prohibición de avanzar

Más detalles

Límites de velocidad

Límites de velocidad Límites de velocidad 0. Indice 1. Introducción 2. Artículos relacionados 3. Resumen de los artículos 3.1. Límites de velocidad 3.1.1. Adecuación de la velocidad 3.1.2. Moderación de la velocidad 3.1.3.

Más detalles

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico.

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. TEMA 3 VELOCIDAD Guión 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. 4.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias de la vía. 5.- Adaptación

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles
Sitemap