2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello."

Transcripción

1 TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de ser visto por los demás usuarios de la vía. 2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. A Debe situarse a la derecha,e iniciarlo siempre desde dentro de la calzada. No puede realizar el giro. C Debe situarse a la derecha, e iniciarlo fuera de la calzada siempre que sea posible.

2 3º- Si, conduce una motocicleta con un pasajero, qué debe tener en cuenta? A Que aumentará el tiempo de reacción. Que será más difícil que,al frenar, la rueda trasera se quede bloqueada. C Que la distancia de frenado será menor. 4º- Para saber la fecha en que se debe pasar la primera ITV, la antigüedad de un vehículo empieza a contar a partir de A La fecha en que pasó la inspección de fábrica. El día de la compra del vehículo. C La fecha de la primera matricula. 5º- El mal estado de la vía, influye en la aparición de fatiga? A Si, porque existe una mayor atención en la conducción. No, en ningún caso. C Sí, aunque sólo de noche.

3 6º- Las carreteras convencionales son, en general A Igual de seguras que las autopistas y las autovías. autovías. Más inseguras que las autopistas y las C Más seguras que las autopistas y las autovías. 7º- Un agente se dirige hacia su vehículo balanceando una luz roja. Qué debe hacer? A Cambiar de dirección. Circular con precaución porque hay peligro. C Detener el vehículo. 8º- Esta línea discontinua, qué indica? A Un carril reversible. Un carril especial. C La cercanía a una línea longitudinal continua.

4 9º- Si encuentra esta señal a la entrada de una vía debe saber que A Es una vía reservada para ciclos y ciclomotores. Está prohibida la circulación de ciclomotores. C Está prohibida su utilización para todos aquellos usuarios que no sean conductores de ciclomotores. 10º- El arcén de esta carretera mide menos de 1,5 m. A qué velocidad como máximo puede adelantar este turismo? A A 100 km/h. C A 110 km/h. A 120 km/h. 11º- La primera velocidad debe utilizarse A El mayor tiempo posible. Sólo para subir pendientes muy pronunciadas. C Lo mínimo posible.

5 12º- Los accidentes que sufren los jóvenes suelen asociarse a A La falta de experiencia al volante y al consumo de alcohol y drogas. El consumo de alcohol y drogas y la prudencia al volante. C La falta de coordinación al volante. 13º- En la conducción, el uso del teléfono móvil manos A Está prohibido. Se permite, porque no produce distracciones. C Se permite, pero debe saberse que también puede producir distracciones. 14º- En un paso estrecho, esta señal, qué indica? A Que tengo preferencia de paso. Que tienen preferencia los vehículos que vienen en sentido contrario. C Que tiene preferencia el vehículo que se encuentre más próximo a la señal.

6 15º- El camión de la fotografía circula muy lentamente y obstaculizando la circulación. En esta circunstancia, se le puede adelantar? A No, porque se trata de un tramo donde existe una prohibido de adelantamiento. Sí, porque es un obstáculo para los demás vehículos. C Sí, si tengo suficiente visibilidad y no se aproxima ningún vehículo en sentido contrario. 16º- El conductor está obligado a advertir mediante señales ópticas A Sólo las maniobras que no impliquen un desplazamiento lateral. El propósito de inmovilizar su vehículo o frenar su marcha de modo considerable. C Únicamente el propósito de frenar su vehículo. 17º- Si una motocicleta acaba de pasar la primera revisión ITV, debe pasar la siguiente dentro de A 4 años. 2 años. C 6 meses.

7 18º- La cantidad de alcohol en sangre, cuándo empieza a bajar? A Nada más dejar de beber. Una hora después de dejar de beber. C Quince minutos después de dejar de beber. 19º- El estrés, qué efectos puede tener sobre el conductor? A Que tome decisiones más lentas y cometas menos errores. Que aparezcan más distracciones al volante. C Que tome decisiones más rápidas y cometa menos errores. 20º- Un peatón pretende cruzar por un paso de peatones debidamente señalizado, cuándo debe penetrar en la calzada. A Cuando el peatón lo decida, puesto que dispone de la preferencia de paso. Cuando la distancia y velocidad de los vehículos permitan hacerlo con seguridad. C Solamente cuando no haya vehículos cerca.

8 21º- En esta intersección, qué turismo pasará primero? A El amarillo. El rojo. C El azul. 22º- Durmiendo un poco, se consigue eliminar más rápidamente el alcohol? A No. Sí, se duerme un par de horas. C Sí, cuando se duerme bien. 23º- La luz antiniebla delantera, podrá utilizarse A Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad. Siempre que se circule de noche. C Siempre entre la puesta y la salida del sol, para complementar a las otras luces.

9 24º- El efecto submarino se produce especialmente por A Un mal uso del cinturón o del asiento del vehículo. Una incorrrecta presión de los neumáticos. C El consumo de alcohol y drogas. 25º- En vías interurbanas con tres o más carriles para el mismo sentido de la marcha, un conjunto de vehículos de más de 7 m, podrá utilizar el inmediato al derecho? A Sí, en cualquier caso. No, sólo el derecho. C Sí, si las circunstancias del tráfico o la vía lo aconsejan y no entorpece la marcha de otro vehículo que le siga. 26º- El vehículo que se observa en la fotografía, está correctamente estacionado? A No, porque obstaculizar. Sí, siempre que el estacionamiento dure menos de dos minutos. C Sí, porque se encuentra fuera de la zona transitable del arcén.

10 27º- Este turismo, qué espejos retrovisores debe llevar obligatoriamente? A Los exterior izquierdo y derecho, porque por el espejo interior no tiene suficiente visibilidad. El espejo interior y el exterior derecho. C Sólo el espejo interior y el exterior izquierdo. 28º- En ciudad, es importante no circular a más de 50 kilómetros por hora? A Sí, para que, en caso de atropello, el peatón tenga más posibilidades de sobrevivir. No, sobre todo en las calles y avenidas anchas. C Sí, pero sólo para no ser sancionado por exceso de velocidad. 29º- El conductor de un ciclomotor no está obligado a utilizar el casco de protección A En vías urbanas. Cuando el ciclomotor disponga de estructura de protección y cinturón de seguridad. C En verano.

11 30º- Esta señal indica peligro por la proximidad de un tramo A Por donde sólo pueden circular turismo. Con atascos o retenciones. C Donde no es obligatorio guardar la distancia de seguridad.

12

13

14

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar

Más detalles

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre El sistema de alumbrado... sirve para que el conductor vea bien la carretera, y su vehículo sea visto por los demás. Bajo condiciones de luminosidad desfavorables, el alumbrado... permite percibir

Más detalles

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo?

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo? TEST Nº 1 1.- uál es la velocidad máxima a la que puede circular un ciclomotor? 45km/h pudiendo superarla en 20km/h para adelantar 45km/h 70km/h 2.- En caso de incendio en el interior de un túnel o paso

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Guión. 1.- Normas generales. 2.- Descripción y utilización de las luces. 3.- Cuadro resumen del uso de las luces. www.autoescueladigital.es 1 1.- Normas generales.

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal.

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. LAS MARCAS VIALES MARCAS VIALES Las marcas viales consisten en líneas, palabras, letras, cifras y figuras

Más detalles

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho TEMA 1 La velocidad TEST Nº31 1º- La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? A No. B Sí, porque durante el tiempo de reacción el vehículo recorrerá más

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

1º- El sistema de alumbrado de los vehículos

1º- El sistema de alumbrado de los vehículos TEST DE EXMEN 33 LUMRDO. 1º- El sistema de alumbrado de los vehículos Sirve para ver bien de noche. Sirve para que el conductor vea bien la carretera. Sirve para que el conductor vea bien la carretera,

Más detalles

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER EL VEHICULO 5. ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER SISTEMA DE ALUMBRADO PARA SER VISTOS SISTEMA DE ALUMBRADO PARA DETERMINADOS VEHICULOS 5 SISTEMA DE ALUMBRADO NORMAS GENERALES

Más detalles

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº22 1º- En un turismo, la carga puede sobresalir por su parte posterior A Hasta un 10% de su longitud y, si la carga fuera indivisible hasta un 15% B Hasta un 5% de su

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 52 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- l salir de un garaje, qué debe hacer? Moderar la velocidad por si hay peatones cruzando porque tienen prioridad. umentar la velocidad para salir lo antes posible.

Más detalles

TEMA 7 Alumbrado y señalización en el vehículo

TEMA 7 Alumbrado y señalización en el vehículo TEMA 7 Alumbrado y señalización en el vehículo Luces de día: Podrían salvar más de 200 vidas al año. Si no se dispone de ellas se pueden usar las luces de cruce. Se encienden automáticamente. 1. Denominación

Más detalles

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA.

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA ÍNDICE Funciones de las luces de un vehículo. Normas generales. Descripción y utilización de las luces. Luz de posición. Luz de carretera o largo alcance. Luz de cruce o

Más detalles

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN NORMAS GENERALES SEÑALES Y ORDENES DE LOS AGENTES SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL SEMÁFOROS SEÑALES VERTICALES: o De peligro o De reglamentación o De indicación NORMAS GENERALES

Más detalles

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento Detención Inmovilizaciones Parada Estacionamiento DETENCIÓN Es la inmovilización de un vehículo por: -Emergencia. -Necesidad de la circulación. -Cumplir con algún precepto reglamentario. VIA DOBLE SENTIDO

Más detalles

La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor?

La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? TEST DE VELOIDD 58 1º- La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? No. Sí, porque durante el tiempo de reacción el vehículo recorrerá más distancia. No,

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Detención y señalización Qué es una detención? La inmovilización del vehículo por necesidades de la circulación. El conductor de un vehículo detenido en un paso inferior por un tiempo superior a dos minutos

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO IMPORTANCIA Y FACTORES DE RIESGO La Organización Mundial de la Salud (OMS considera que la siniestralidad vial es un problema prioritario de salud pública en todo el mundo. Los

Más detalles

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir?

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? PREGUNTAS 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? R: En la circulación de las vías de tránsito los vehículos deberán circular dentro de un solo carril por el

Más detalles

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes :

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes : El carné por puntos es un sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en base al cual todos los conductores tienen un número de puntos asociado a su carné de conducir. A medida que se

Más detalles

MODIFICACIÓN N 8.2 IC

MODIFICACIÓN N 8.2 IC Nuevo Manual de Marcas Viales y Norma 8.2-IC MODIFICACIÓN N 8.2 IC Carlos Casas Nagore Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial: Artículo 55: Reglamentariamente se establecerá

Más detalles

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. La velocidad de circulación de un vehículo implicará siempre a) Que el conductor pueda detenerlo dentro de los límites

Más detalles

BUEN GUÍA DEL CICLISTA

BUEN GUÍA DEL CICLISTA BUEN GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: José Luis García Morán y José Zazo Revisión normativa: Ángeles Díaz Serrano

Más detalles

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra?

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra? SOLUCIONES TEST 6 LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO II 1. El conductor de un turismo pretende adelantar a otro vehículo que circula delante de él por el mismo carril cuando observa que aquel ha puesto

Más detalles

Sabemos usar la bici?

Sabemos usar la bici? Sabemos usar la bici? Conocimiento de la normativa de circulación Madrid 27 de abril de 2016 Ficha técnica Universo Usuarios habituales de la bici por ciudad o carretera: al menos 1 vez al mes Tamaño de

Más detalles

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT.

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT. TEST 55 DE EXMEN DE L DGT. 1º- Qué significa esta señal? Peligro por la proximidad de un paso a nivel sin barreras. Peligro por la proximidad de un paso a nivel con barreras. Peligro por la presencia inmediata

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha?

test Normas y Seguridad Vial marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha? test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1001 correspondientes plantillas 1 La marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha?

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Señales de Peligro Una señal triangular con el borde rojo indica... un peligro. P-1. En una intersección con esta señal de prioridad, a qué vehículos cederá el paso? A ninguno. P-1a. La señal indica

Más detalles

Elementos de seguridad

Elementos de seguridad Elementos de seguridad ACTIVA, es toda actividad o elemento cuyo fin es evitar que se produzca un accidente. Ejemplo: neumáticos, frenos, alumbrado, aire acondicionado, gafas de sol.. PASIVA, tiene como

Más detalles

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo?

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? 1 De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? A) Obedecer al agente vial B) Obedecer el señalamiento vertical C) Obedecer el semáforo El agente de la fotografía le ha ordenado

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto?

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? TEM 7 TEST EXMEN Nº80 1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? No. Sí, debido al aumento de peso. Sí, sobre todo en las curvas. 2º- Si existe gravilla en la

Más detalles

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES 12 2 11 Pruebas deportivas y marchas ciclistas El nuevo Reglamento de circulación regula en su Anexo II las pruebas deportivas, las marchas ciclistas y otros eventos,

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Cuando un peatón vaya a subir o haya bajado de un vehículo y se encuentre entre dicho vehículo y la zona peatonal o refugio más próximo,

Más detalles

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES 1. Si alguien actúa contra lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, esa actuación se considera a) Un delito. b) Una infracción administrativa.

Más detalles

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Revisa tu vehículo En todo vehículo es imprescindible, y a veces obligatoria, como en el caso de los automóviles, una revisión periódica del estado de sus elementos

Más detalles

1.E L PE A T Ó N : el arcén deben caminar los peatones y circular las P A R T E S DE LA VI A PÚB L I C A : bicicletas.

1.E L PE A T Ó N : el arcén deben caminar los peatones y circular las P A R T E S DE LA VI A PÚB L I C A : bicicletas. 1.E L PE A T Ó N : Calzada: Parte de la vía reservada a la circulación de El peatón es aquella persona que circula a pie por la vía vehículos. Se divide en carriles. Las bicicletas deben pública. circular

Más detalles

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Para ver y ser vistos, los vehículos disponen de las correspondientes luces, que forman los denominados dispositivos o siss de alumbrado y de

Más detalles

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía?

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía? TEMA 1 La velocidad TEST Nº4 1º- En esta vía, a qué velocidad máxima circulará un turismo con remolque? A A 80 km/h porque en el sentido de su marcha hay dos carriles. B A 70 km/h porque el carril mide

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia 01 INTRODUCCIÓN El niño en bicicleta De paseo con la familia Hasta ahora hemos visto las normas que debes seguir como peatón y como pasajero. Pero ten en cuenta que en el momento en que te subes a una

Más detalles

T E M A 7. Mandos y sistemas de alumbrado 7-1

T E M A 7. Mandos y sistemas de alumbrado 7-1 T E M A CiClomotor: técnica 7 Mandos y sistemas de alumbrado Postura de ConduCCión el asiento del conductor. acomodación La postura de conducción es muy importante para realizar una conducción segura y

Más detalles

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección.

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección. Capítulo 10: Señales de tránsito y marcas en el pavimento Las señales de tránsito (semáforo) y las marcas en el pavimento deberán obedecerse a menos que un agente de la policía o agente de tránsito dé

Más detalles

Impreso con el programa de creación y edición de tests Aritest Profesores

Impreso con el programa de creación y edición de tests Aritest Profesores 2 LA MONOTONÍA Y DISMINUCIÓN DE LA ATENCIÓN EN LA CONDUCCIÓN ES UN FACTOR DE RIESGO QUE SUELE PRESENTARSE CON MÁS FRECUENCIA CUANDO SE CIRCULA POR... a. Autovías y autopistas. b. Vías urbanas y travesías

Más detalles

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN.

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 10 BUENAS RAZONES PARA USAR LA BICICLETA. 1. ES MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE EN DISTANCIAS DE HASTA 5 KILÓMETROS. 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 3. NO CONTAMINA, EMITE CERO EMISIONES DE GASES

Más detalles

vehículos, significa que

vehículos, significa que TEM 3 Semáforos TEST Nº11 1º- La luz verde de un semáforo circular para vehículos, significa que Debe dejar pasar a los demás vehículos. Puede pasar y tiene preferencia de paso. No puede pasar hasta que

Más detalles

Ciclistas. Precaución y respeto Todos compartimos la carretera DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD SEGURTASUN SAILA

Ciclistas. Precaución y respeto Todos compartimos la carretera DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD SEGURTASUN SAILA Ciclistas Precaución y respeto Todos compartimos la carretera Vitoria-Gasteiz, 4 de julio de 2013 Garantizar la protección y seguridad de los usuarios y usuarias de nuestras carreteras y calles es una

Más detalles

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO La ley chilena de tránsito, define como vehículo, todo medio con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona y objeto puede ser transportado por una vía.

Más detalles

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo:

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: MANIOBRAS: DETENCIÓN, PARADA Y ESTACIONAMIENTO DETENCIÓN Concepto La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: 1. Por emergencia, como puede ser una avería. Por necesidades

Más detalles

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO Señalización circunstancial: Paneles de mensaje variable y dispositivos de barrera. Señales

Más detalles

La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan:

La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan: SERIE n 1 1 pág. 14 1 La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan: A) Los peatones. B) Los vehículos. C) Los vehículos y peatones. pág. 18 2 Una señal vial es: A) Una sugerencia. B) Una

Más detalles

RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca.

RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca. BANCO DE PREGUNTAS DE EDUCACIÓN VIAL PERIODO LECTIVO 2010-2011 RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca. LEA DETENIDAMENTE LAS PREGUNTAS

Más detalles

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad.

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. 6.3.- Señales de indicación. Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. Los paneles complementarios colocados debajo

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE EN LA VÍA PÚBLICA 1.- LA FUNCION DE LA SEÑALIZACION DE TIENE POR OBJETO Informar al usuario de la presencia de obras. Ordenar la circulación en la zona por ellas afectadas.

Más detalles

Por twitter @jacobo_vidarte / Correo: jacobovidarte@gmail.com Tlf 0412 7487244

Por twitter @jacobo_vidarte / Correo: jacobovidarte@gmail.com Tlf 0412 7487244 JACOBO VIDARTE DONAIRE PROFESOR DEL DIPLOMADO DE SEGURIDAD DEL LA UCV MARACAY 28 AÑOS DE SERVICIOS EN SISTEMAS NACIONALES DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS

Más detalles

TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS

TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS Velocidad máxima: Limite superior de velocidad permitido. Velocidad mínima: Limite inferior de velocidad permitido. Exceso de velocidad: Circular no respetando

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax:

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax: REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS. RD 2822/98. DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Todo AUTOMÓVIL, con excepción de los reseñados en las tablas siguientes Tipo de luz Número Color Situación (9)

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

Sesión 18. Circular en poblado

Sesión 18. Circular en poblado Sesión 18 Circular en poblado 187 Sesión 18 Ficha 1 Objetivos de la Sesión: Conocer y recordar las principales normas para circular en poblado. Conocer las señales más frecuentes dentro de poblado. Contenidos

Más detalles

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS Son prioritarios los vehículos de servicios de: Policía. Extinción de incendios. Protección civil y salvamento. Asistencia sanitaria, pública

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA Cuando se circula adaptando la velocidad a las circunstancias del tráfico, se hace a velocidad... adecuada. Para conducir con más seguridad, es necesario circular a una velocidad

Más detalles

MANIOBRAS. Maniobras básicas. Regla de seguridad RSM. Para realizar cualquier maniobra el orden de pasos que debe seguir el conductor es el siguiente:

MANIOBRAS. Maniobras básicas. Regla de seguridad RSM. Para realizar cualquier maniobra el orden de pasos que debe seguir el conductor es el siguiente: MANIOBRAS Maniobras básicas...1 Obligación de facilitar la maniobra...2 El adelantamiento...2 Maniobras no consideradas adelantamientos...2 Señalización del adelantamiento...2 Realización del adelantamiento...2

Más detalles

POSICIÓN EN LA CALZADA.

POSICIÓN EN LA CALZADA. POSICIÓN EN LA CALZADA ÍNDICE Posición en la calzada Utilización de los carriles Cómputo de carriles Utilización del arcén Distancias de seguridad UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES El conductor de un automóvil

Más detalles

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA Cambiar el sentido de la marcha es dar media vuelta, realizando un giro de 180º MANIOBRAS: CAMBIO DE SENTIDO CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA DIRECCIÓN Y SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN Una línea recta define

Más detalles

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó LA VÍA VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automóviles. - Convencional. - Travesía: vía interurbana

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Peatones Los peatones, tienen los mismos derechos que los conductores para utilizar las vías? Sí. La circulación de peatones está prohibida... en autopistas y en autovías. En una carretera convencional,

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS

Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS 1- LA VIA PUBLICA PLATAFORMA CARRIL CALZADA MEDIANA PLATAFORMA Zona de la calzada dedicada al uso de los vehículos ( no peatones ) Formada por arcenes

Más detalles

Y otros conductores que comparten las vías con ellos.

Y otros conductores que comparten las vías con ellos. ... Y otros conductores que comparten las vías con ellos. En el año 2015 fallecieron el España 58 ciclistas y 652 resultaron heridos graves como consecuencia de un siniestro vial. Estos siniestros se produjeron

Más detalles

TEMA 7 El grave problema de los accidentes TEST Nº24. A Mortalidad y lesiones. B Mortalidad, únicamente. C Lesiones, solamente. A Los ciclistas.

TEMA 7 El grave problema de los accidentes TEST Nº24. A Mortalidad y lesiones. B Mortalidad, únicamente. C Lesiones, solamente. A Los ciclistas. TEMA 7 El grave problema de los accidentes TEST Nº24 75 1º- Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de A Mortalidad y lesiones. B Mortalidad, únicamente. C Lesiones, solamente. 2º-

Más detalles

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA ESPAÑOL CONDUCIR EN NUEVA ZELANDA Es posible que no esté acostumbrado a algunas cuestiones cuando conduzca en Nueva Zelanda. Por ejemplo: conducimos del lado izquierdo del camino aquí es fácil subestimar

Más detalles

POLICÍA NACIONAL - DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE TRANSITO CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL

POLICÍA NACIONAL - DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE TRANSITO CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL El interesado debe aplicar y aprobar examen teórico y práctico para obtener certificado que emite el Centro de Educación vial. La educación vial en nuestro país, tiene como propósito, coadyuvar y llevar

Más detalles

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento?

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Este material está basado en horas hombre de investigación de campo. Su objetivo es facilitar la ardua tarea que supone salvar el

Más detalles

ANEXO X DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. 1. Definiciones

ANEXO X DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. 1. Definiciones ANEXO X DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA 1. Definiciones A efectos de este Reglamento se entiende por: 1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.

Más detalles

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin

Más detalles

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS En la Academia Vimar podrás encontrar toda la información para poder examinarte para la obtención de este título. Los cursos que realizamos en el Centro de

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS INTA (Madrid), 24 de enero de 2012 INDICE COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS CONDUCCION INVERNAL NEUMATICOS DE INVIERNO ENTORNO LEGAL CONCLUSIONES PROPUESTAS DE

Más detalles

ABC de las Señales de Transito

ABC de las Señales de Transito ABC de las Señales de Transito Maestros al Volante! El abc de las señales de tránsito Pare y siga. Doble a la derecha. Ceda el paso. Curva a la derecha y a la izquierda. Obras en la vía. Descenso peligroso.

Más detalles

TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN Guión. 1.- Fundamento y finalidad. 2.- Semáforos. 3.- Señales verticales. 1 1.- Fundamento y finalidad. Todo el mundo tiene derecho a circular por las vías con la misma eficacia

Más detalles

1ª fase: Navidad, que se desarrollará desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre de 2017 y contempla desplazamientos.

1ª fase: Navidad, que se desarrollará desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre de 2017 y contempla desplazamientos. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Del 22 de diciembre al 7 de enero La DGT espera 800.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación

Más detalles

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL.

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1) Se puede conducir un vehículo después de haber consumido una bebida alcohólica? a) Sí, cuando ha pasado más de media

Más detalles

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1).

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). 781.- La norma que aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor

Más detalles

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa?

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa? Examen teorico Conducir Ecuador Theory Exam for Ecuadorian driving Licence! App por el teorico, app store 1/11/2016 > LINK: Sample test < link a app sote Cuantos años vigencia tiene una licencia? 5 años

Más detalles

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN Indicaciones de seguridad Lea las indicaciones de seguridad antes de acceder al CHEMPARK y sígalas durante su estancia. Muchas gracias. 1. NORMAS DE TRÁFICO En el

Más detalles

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos Seguridad Vial Duración: 20.00 horas Descripción Desde la maniobra más sencilla hasta la que entraña más riesgo, precisan cumplir de unas reglas básicas para garantizar una circulación más segura, tenemos

Más detalles
Sitemap