Vamos a imaginar Ir a la escuela de obediencia.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vamos a imaginar Ir a la escuela de obediencia."

Transcripción

1 Vamos a imaginar Ir a la escuela de obediencia.

2 Están listos para usar la imaginación? Vamos!

3 Cierren los ojos. Ahora Ábranlos

4 Oh-oh! Nosotros íbamos a ir al restaurante, pero en qué lío se han metido los cachorros?

5 Oh no fue peor de lo que pensé! Ellos mordieron los cojines y el relleno está regado por todo el piso. Que desastre!

6 Y mi muñeco de peluche favorito! No, perro malo, muy malo! Mira su cara. Mi cachorra se siente triste. Puedes verlo en su expresión? Ella se siente apenada. Yo creo que ella no recuerda las reglas o tiene problemas siguiéndolas. Yo soy así algunas veces. Yo creo que necesito llevarla a la escuela de obediencia.

7 Sabes que hay escuelas para perros? Estas no se ven como la de la foto. Hay clases donde los perros aprenden a ser obedientes, o sea, a como seguir las reglas. El entrenador le enseña al dueño del perro como entrenar a su propio perro. Los dueños y perros aprenden juntos en la escuela de obediencia.

8 Los dueños les tienen que enseñar a los perros las reglas y como seguirlas, o de la contrario, los perros van a ser muy salvajes! Crees que este dueño entrenó a su perro?

9 Mi abuela trae a su perro a la escuela de obediencia porque ella quiere aprender como ayudarlo a seguir las reglas. Yo le pido a ella que me cuente todo para yo poder ayudar a entrenar a nuestros perros. En la escuela de obediencia, ella conoce muchas otras personas que quieren ayudar a sus perros también. El maestro parece una buena persona y le pide a cada uno que se presente y presente a su perro. Ella dice: Por favor, digamos que los trajo a la escuela de obediencia también. Mi abuela dice: Hola mi nombre es Maggie y este es mi perro Mack. Mack ha estado mordiendo los juguetes de mi nieta y yo necesito aprender como puedo ayudarlo a que pare de hacer eso. Imagina que tu estás presentandote a ti y a tu perro en el primer día de la escuela de obediencia.

10 En la escuela de obediencia se aprenden muchas cosas, una a la vez. Lo primero que se aprende es enseñarles a los perros a sentarse. El dueño dice: Sentado, perrito, sentado. Mira que bien se han sentado los perros!

11 La siguiente regla es seguir al dueño. El dice: Camina! y hala la cadena, y el perro debe caminar junto a él y mantener el mismo paso. El da un paso, el perro da un paso. El para, el perro para.

12 Imagina que le estás enseñando a tu perro a seguirte. Camina despacio y sostén la cadena con fuerza en tus manos. Da un paso jalando la cadena -con cuidado, no muy duro- y di: Camina! Pon voz fuerte para que entienda. Da unos pasos, luego para. Unos pasos más y para. Dale una galleta a tu perro si camina contigo.

13 Después de que los perros y sus dueños han aprendido una nueva regla en la escuela de obediencia, ellos la practican en la casa toda la semana. Esta semana practicamos estar quieto. Tú sostienes tu mano de esta manera y dices: Quieto de manera muy seria, como si fueras el jefe. Trata ahora: Quieto! Ahora da unos pasos atrás, el perro no debe moverse para nada. Mira para atrás. Se movió el perro?

14 Tanto los perros grandes como los pequeños aprenden las mismas reglas. Este dueño trata la nueva regla con su perro. Quieto! Crees que el perro se quedará quieto?

15 Yo le ayudo a mi abuela con las tareas de la escuela de obediencia para que su perro practique lo que ha aprendido en la escuela. Luego así yo le podré ayudar a mis cachorros a aprender también. Le estoy ayudando a Mack a aprender a traer, esto significa que él debe correr y agarrar el juguete y ponerlo de vuelta acá. Yo digo: Tráelo, perrito, ve y tráelo! y apunto.

16 Yo estoy practicando caminar con mi perro y no me está yendo muy bien. Yo digo: Camina, camina!, Pero ella no se mueve ni camina conmigo. Vamos preciosa, camina! Por qué no está funcionando? Date la vuelta y cuéntale a un compañero lo que piensas.

17 El cachorro de mi amiga está practicando sentarse. Sentado, buen perrito! Luego de que él se sienta, ella lo premia con una galleta. Aquí tienes, buen perrito! Ella está muy orgullosa de él.

18 Luego de que tu perro ha aprendido a estarse quieto, a sentarse, a caminar y a traer, él ha aprendido todas las reglas importantes. Pero le puedes enseñar más. Le pueden enseñar a saludar, lo que significa que tu perro pone la pata como si te estuviera dando la mano para saludar. Tú se la enseñas esta como lo hiciste con las otras reglas: Di Saludar claro y fuerte, y dale una galleta como premio después de que lo haga Luego practícalo, practícalo, practícalo!

19 Hasta le puedes enseñar a esperar hasta que des la señal para que se pueda comer su galleta. El perro de mi amiga está tan bien entrenado! Él tiene su galleta favorita en su nariz pero él tiene que esperar a que ella diga: Listo, ya puedes comer! Él levanta su hocico y la galleta vuela en el aire hasta su boca! Buen muchacho! Imagina que eres un perro con una galleta en la nariz y espera a que te digan Listo, ya puedes comer. Cuando escuchas la orden, levanta tu nariz y trata de agarrar la galleta en la boca.

20 Si tu perro es muy bueno siguiendo las reglas, podrás llevarlo a un concurso llamado Show de perros. Él tendrá que caminar, sentarse, quedarse quietos y hará otras cosas como saltar a través de aros y sobre barras. Los jueces calificarán a tu perro dependiendo de lo bien que lo haga. Los jueces que observan a este perro pensarán: Su pata trasera tocó la barra, así que le daré un 9 y no un 10 por el salto. 1 es el puntaje más bajo y 10 es el más alto. Qué puntaje le darías a este perro si fueras el juez?

21 Imagina que eres el juez que califica a este perro que salta a travésdel aro. Qué puntaje le darías?

22 Certificate of Obedience! Awarded June 26, 2015!!!!!!! Rosie!!! Magna!Cum!Barkie! Si tu perro está bien entrenado y los jueces le dan un muy buen puntaje, tu y tu perro pueden llevarse un trofeo, un listón o un certificado.

23 Este perro ganó el listón azul! Él está muy quieto en su pose de presentación, y su dueña lo peina para que se vea hermoso.

24 Abuela! digo yo: Mira, yo estoy entrenando a mi perro para que haga trucos. El puede saltar a travez de aros. A él le gusta la escuela de obediencia y yo creo que él va a ganar el listón azul! Puede que no suceda lo mismo con los perros de verdad pero puedo usar mi imaginación.

25 Ahora es tu turno de usar tu imaginación!

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Autor: Jeremie Sarfati A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Pedro y el hombre cojo

Pedro y el hombre cojo Pedro y el hombre cojo REFERENCIAS: HECHOS 3:1-10; LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES, CAP. 6, PP. 47, 48. Versículo para memorizar: Se debe ayudar (HECHOS 20:35, NRV). Mensaje: Puedo ayudar a otros. Padres:

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12)

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) REFERENCIA BÍBLICA: Colosenses 3:12-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háblense unos a otros con salmos, himnos y

Más detalles

TUS PRIMERAS 48 HORAS

TUS PRIMERAS 48 HORAS Nombre del Empresario: TUS PRIMERAS 48 HORAS Patrocinador: Teléfono/Skype: E- mail: Semana de Ingreso: 1) Define tu Sueño. Qué quieres lograr con Fuxion? En 3 meses: En 1 año: En 3 años: 2) Define tus

Más detalles

Trabajo de Fin de Grado. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. ANEXOS

Trabajo de Fin de Grado. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. ANEXOS ANEXOS ANEXO 1. INSTRUMENTOS PARA MEDIR LAS VARIABLES 1. PARADIGMA FALSA CREENCIA HISTORIA 1 Mira, te voy a contar un cuento. Mikel/Amaia viene con su madre de la compra del supermercado (se escenifica

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO (A.2.1.5)

JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO (A.2.1.5) JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nunca hemos visto una cosa así". (Marcos 2:12b, Dios Habla Hoy). La fe que pongo

Más detalles

EL APRENDIZAJE PARA EMPEZAR!

EL APRENDIZAJE PARA EMPEZAR! PARA EMPEZAR! Se asesor de jóvenes y adultos parte de reconocer qué es el aprendizaje, qué hacen nuestros educandos para poder aprender y qué hacemos nosotros para ayudarlos en este proceso. EL APRENDIZAJE

Más detalles

Atrapar y Atajar. Semana ESTE SISTEMA DE CLASES PROPORCIONA

Atrapar y Atajar. Semana ESTE SISTEMA DE CLASES PROPORCIONA Semana 4 Atrapar y Atajar ESTE SISTEMA DE CLASES PROPORCIONA Juegos y actividades para ayudar a los niños a que desarrollen las habilidades de caminar y correr, aptitud, fuerza, conciencia corporal, conceptos

Más detalles

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 19 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Las Partes de la Boca

Las Partes de la Boca Las Partes de la Boca labios encías dientes lengua mandíbula (quijada) mejillas paladar duro cielo de la boca paladar blando úvula o campanilla frenillo piso de la boca Patrón 2.1 Radiografía de la Boca

Más detalles

Nelson remo de regreso hacia su Nuevo amigo y se presento en portugues. Hola. Yo soy Nelson. Vivo en Boa Vista do Ramos. Cual es tu nombre?

Nelson remo de regreso hacia su Nuevo amigo y se presento en portugues. Hola. Yo soy Nelson. Vivo en Boa Vista do Ramos. Cual es tu nombre? Nelson remó río arriba por el Branco en su piragua. El rio estaba lleno de pirañas y muchos tipos de peces que nadaban en todas las direcciones. Un pez salto fuera del agua turbia con un gran chapuzon.

Más detalles

REFUERZO ESCOLAR SESIÓN DE REFUERZO ESCOLAR PRIMER GRADO MATEMÁTICA. Decimos cómo son... NÚMERO DE SESIÓN

REFUERZO ESCOLAR SESIÓN DE REFUERZO ESCOLAR PRIMER GRADO MATEMÁTICA. Decimos cómo son... NÚMERO DE SESIÓN SESIÓN DE PRIMER GRADO MATEMÁTICA Decimos cómo son... NÚMERO DE SESIÓN 1 En esta sesión se espera que los niños y las niñas mencionen las propiedades de los objetos de su entorno, según uno o dos atributos,

Más detalles

Enseñando Nuestros Niños a Orar. Elaborado por: Evelyn Omaña

Enseñando Nuestros Niños a Orar. Elaborado por: Evelyn Omaña Enseñando Nuestros Niños a Orar Elaborado por: Evelyn Omaña Qué es Orar? Es hablar con Dios Solamente al levantarte, al comer, al acostarte? Los niños necesitan aprender a hablar con Dios durante todo

Más detalles

Lee Copia Aprende Completa Contesta. Colorea Dibuja. Investiga Piensa Contesta. Recorta Construye. Juega. Sabías que...?

Lee Copia Aprende Completa Contesta. Colorea Dibuja. Investiga Piensa Contesta. Recorta Construye. Juega. Sabías que...? Lee Copia Aprende Completa Contesta Colorea Dibuja Investiga Piensa Contesta Recorta Construye Juega Sabías que...? 7 Partes de mi cuerpo completa El CUERPO está formado por tres partes: la cabeza, el

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales Animales IDEA IMPORTANTE Los niños tienen una curiosidad natural acerca de los animales. Esta curiosidad puede canalizarse para ayudar a los niños a aprender sobre la clasificación de los animales, sus

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

GRADO: 1 JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO

GRADO: 1 JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO LOGROS DEL GRADO: GUÍA DE ESTUDIO PARA LA RECUPERACIÓN ÁREA HUMANIDADES : LENGUA CASTELLANA Lectura convencional de textos. Producción escrita convencional clara y coherente. Expresión oral clara y oportuna

Más detalles

Preparación para ir a la guardería o a la escuela

Preparación para ir a la guardería o a la escuela 135 Capítulo 14 Preparación para ir a la guardería o a la escuela En algunas comunidades, hay lugares que cuidan a los niños mientras las familias trabajan. A estos lugares se les llama nombres diferentes,

Más detalles

COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR

COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos cuentos cocina.indd 1 30/8/06 18:21:29 cuentos cocina.indd 2 30/8/06 18:21:30

Más detalles

Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo.

Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo. Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo. Para simplificar, E significa Empleado, S significa Auto-empleado (Self-employed

Más detalles

/ / Nombre de la Responsable

/ / Nombre de la Responsable Antigüedad del niño o niña en la estancia: - Menor a un mes: ( ) - Mayor de 6 meses: ( ) Folio: Entidad Federativa: Datos Generales de la Estancia Infantil Municipio visita Responsable Domicilio Estancia

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Miren cuánto nos ama Dios " (1 Juan 3:1, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado su

Más detalles

COMPARTIR DE JESUS (A.2.2.12)

COMPARTIR DE JESUS (A.2.2.12) COMPARTIR DE JESUS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 3:1-4:31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir" (Exodo 4:12b, Dios Habla

Más detalles

En esta sección del examen vas a oír una serie de observaciones o diálogos cortos que podrías oír en países donde se habla español.

En esta sección del examen vas a oír una serie de observaciones o diálogos cortos que podrías oír en países donde se habla español. E This is the University of Cambridge, Local Examinations Syndicate, International General Certificate of Secondary Education, June 2014 Examination, in Spanish. Paper 1, Listening. Sección 1 Ejercicio

Más detalles

Tarjetas de juego de roles

Tarjetas de juego de roles Tarjetas de juego de roles Instrucciones: Imprima las tarjetas de juego de roles antes de que inicie la sesión. Haga 2 copias de cada papel. Entréguele las tarjetas de juego de roles a los actores voluntarios.

Más detalles

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 EZEQUIEL REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. Como el pastor que se preocupa

Más detalles

Aprender y mejorar en habilidades sociales

Aprender y mejorar en habilidades sociales Aprender y mejorar en habilidades sociales Javier Rodríguez (09/03/06) Este artículo se encuentra íntimamente relacionado con otro titulado Los hijos y las habilidades sociales. Este último va más orientado

Más detalles

A Jenny le encanta el yoga

A Jenny le encanta el yoga A Jenny le encanta el yoga Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel O Número de palabras: 1,160 L E C T U R A O A Jenny le encanta el yoga Escrito y fotografiado por Milo Pear www.readinga-z.com www.readinga-z.com

Más detalles

Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle

Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle Objetivos generales Fuente: http://ninosenlacalle.blogspot.de/ [11.07.2010] Los alumnos han de desarollar sus competencias literarias y ampliar sus conocimientos

Más detalles

Cómo tomar medidas a un perro. Confección Autor: cecibelcastillo

Cómo tomar medidas a un perro. Confección Autor: cecibelcastillo Cómo tomar medidas a un perro. Confección Autor: cecibelcastillo 1 Presentación del curso Te presentamos una parte más de nuestra serie de cursos donde podrás aprender a confeccionar ropa para tu mascota,

Más detalles

LOS SERVIDORES PÚBLICOS SON UN REGALO DE DIOS (a.3.2.8)

LOS SERVIDORES PÚBLICOS SON UN REGALO DE DIOS (a.3.2.8) LOS SERVIDORES PÚBLICOS SON UN REGALO DE DIOS (a.3.2.8) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 22:10-12, Romanos 13:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " porque las autoridades (los servidores

Más detalles

Nº 73 El uso de aparatos electrónicos puede causar lesiones Básico

Nº 73 El uso de aparatos electrónicos puede causar lesiones Básico Nº 73 El uso de aparatos electrónicos puede causar lesiones Básico Vocabulario: Salud y partes del cuerpo. Relaciona las frases con las imágenes. 1. "Después de algunas horas me duele el hombro." 2. "He

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 1, Año 3 Abril 2012 2 de abril: Día Mundial del Autismo El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que declaró

Más detalles

Qué podemos hacer para cuidar el aire?

Qué podemos hacer para cuidar el aire? segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 23 Qué podemos hacer para cuidar el aire? En esta sesión, las niñas y los niños reconocerán los elementos contaminantes del aire y las diferentes acciones que se pueden

Más detalles

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10)

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10) DIOS ES COMPASIÓN REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 3 Juan "Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"

Más detalles

Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1

Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1 Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1 2 3 Presentación Queridos niños y niñas la transparencia en el Banco Central de Bolivia es muy importante, transparencia es mostrar todas las actividades que hace nuestra

Más detalles

DOMINE SU NEGOCIO. Guía Práctica. para la Pequeña Empresa. Mantenga su negocio bajo control Atienda mejor a sus clientes Economice tiempo

DOMINE SU NEGOCIO. Guía Práctica. para la Pequeña Empresa. Mantenga su negocio bajo control Atienda mejor a sus clientes Economice tiempo DOMINE SU NEGOCIO Guía Práctica para la Pequeña Empresa Mantenga su negocio bajo control tienda mejor a sus clientes Economice tiempo BRINDE TENCIÓN PERSONLIZD SUS CLIENTES Énfasis en el cliente Usted

Más detalles

12 de marzo de 2008 CYRANO OBRA: 12:00 (Centros Escolares) 18:00 (Público Familiar)

12 de marzo de 2008 CYRANO OBRA: 12:00 (Centros Escolares) 18:00 (Público Familiar) 12 de marzo de 2008 CYRANO PATA TEATRO 12:00 (Centros Escolares) 18:00 (Público Familiar) Alumnos/as de 3er Ciclo de Educación Primaria de los Centros Educativos de Ciudad Real. Es la historia del dueño

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que Dios les ha dado la sabiduría y el poder para tomar buenas decisiones para

Más detalles

Sesión 15: Visión general

Sesión 15: Visión general Sesión 15: Visión general Qué es el estrés? El estrés es parte de la vida y ocurre cuando se desarrolla tensión debido a las presiones diarias que tenemos. Sentimos estrés cuando eventos o situaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud

Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud Capacitación comunitaria para personas con discapacidad CUADERNOS DE CAPACITACIÓN PARA LA FAMILIA Y LA PERSONA (DE DOS AÑOS O MAYOR)

Más detalles

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mi También dijo: que todos estamos llamados a ser santos! El llamó a un niño, le

Más detalles

ACORDES DE CANCIONES: CCI WORSHIP TEAM / EL PADRE Y YO

ACORDES DE CANCIONES: CCI WORSHIP TEAM / EL PADRE Y YO AORES E ANIONES: I WORSHIP TEAM / EL PARE Y YO INLUYE: HAY VINO EN LA ASA EL ARA ESTÁ AQUÍ + JEHOVÁ ESTÁ EN MEIO E MI SÓLO LOS VALIENTES IELOS ABIERTOS TU MÉRITO, MI AVOR + YO SOY SANTO EL PARE & YO HABLA

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido.

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. En la siguiente tecnificación se pretenden trabajar las salidas. Continuamos orientando los ejercicios

Más detalles

ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS

ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS Patricia Sánchez de Miras ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN PARA NIÑOS DE 4-5 AÑOS Actividad 1 Un día con la señora Lengua Objetivos: potenciar los movimientos linguales rítmicos; potenciar los movimientos laterales

Más detalles

1. Como tu hijo, muchos niños padecen cada día de Parálisis Cerebral.

1. Como tu hijo, muchos niños padecen cada día de Parálisis Cerebral. 1. Como tu hijo, muchos niños padecen cada día de Parálisis Cerebral. Entiendo tus sentimientos de enojo y desesperación que esto te causa, pero ya es tiempo de canalizar toda esa energía hacia lo positivo

Más detalles

Los animales de la granja

Los animales de la granja Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario 40 minutos -1 hora Decir los nombres de los animales de la granja y reproducir sus sonidos. " Qué animal es?" " Qué sonidos hace?" granja,

Más detalles

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10)

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10) DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 21:8-21, Job 24:23 VERSÍCULO CLAVE: "Él les da seguridad " (Job 24:23). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ofrece seguridad

Más detalles

Primera técnica en la enseñanza de la natación

Primera técnica en la enseñanza de la natación Primera técnica en la enseñanza de la natación los estilos de flotación por: Cristian Figueroa Ejercicio de flotación para el desarrollo de su aprendizaje 1. Descender por la escalerilla, desplazamiento

Más detalles

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel OBJETIVOS GENERALES Los alumnos saben que hay diferencias en el uso de "sein" y pueden usar los verbos "ser" y "estar" en diferentes cotextos

Más detalles

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría)

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Infantes: 0-12 meses o Lave sus manos con frecuencia, incluyendo

Más detalles

Guía del participante. Más acerca de la diabetes tipo 2

Guía del participante. Más acerca de la diabetes tipo 2 Guía del participante Más acerca de la diabetes tipo 2 Tema central de la sesión Comprender la diabetes tipo 2 y los problemas de salud que puede causar. En esta sesión vamos a charlar sobre: Qué es la

Más detalles

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al Todo Mascotas Son muchos los padres que han tenido que lidiar con la petición de sus hijos de una mascota. Algunos han "tenido" que ceder ante las súplicas. Pero hay quienes simplemente dicen NO. A la

Más detalles

Corte por aquí para pegar al membrete de la escuela antes de hacer copias. NOTICIAS DE CIENCIAS

Corte por aquí para pegar al membrete de la escuela antes de hacer copias. NOTICIAS DE CIENCIAS CARTA A LA FAMILIA Corte por aquí para pegar al membrete de la escuela antes de hacer copias. Estimada familia: NOTICIAS DE CIENCIAS Nuestra clase comienza una nueva unidad de ciencias utilizando el. Investigaremos

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo?

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo? Coaching Deportivo Experto y Master en COACHING No se puede enseñar nada a un hombre sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo. (GALILEO GALILEI) PREGUNTA BÁSICA - Qué es para

Más detalles

- Qué ha ocurrido? - pregunta Ochumélov, abriéndose paso entre la gente-. Qué es esto? Qué haces tú ahí con el dedo?... Quién ha gritado?

- Qué ha ocurrido? - pregunta Ochumélov, abriéndose paso entre la gente-. Qué es esto? Qué haces tú ahí con el dedo?... Quién ha gritado? E L C A M A L E Ó N A N T O N P. C H E J O V EL CAMALEÓN El inspector de policía Ochumélov, con su capote nuevo y un hatillo en la mano, cruza la plaza del mercado. Tras él camina un municipal pelirrojo

Más detalles

Dios salva a Noè. Noé está triste al ver como los hombres se pelean y hacen cosas malas.

Dios salva a Noè. Noé está triste al ver como los hombres se pelean y hacen cosas malas. Dios salva a Noè Al principio, hace mucho tiempo, Dios creo todo: el cielo con el sol, la luna y las estrellas, la tierra con las flores, los animales, y los hombres. Todo es maravilloso. Adán y Eva viven

Más detalles

Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti

Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti Casos reales de negocios que ya tienen una Propuesta de Valor Fascinante con la que consiguen más y mejores clientes Hola, soy Luis Lorenzo y te

Más detalles

Compartimos las comidas típicas de nuestra comunidad

Compartimos las comidas típicas de nuestra comunidad SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 18 Compartimos las comidas típicas de nuestra comunidad Compartir las comidas típicas de nuestra familia, preparadas con alimentos de la zona y tomando en cuenta los secretos

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR PROPUESTAS PERSONALIZADAS Y PROTOCOLO A SEGUIR

REQUISITOS PARA SOLICITAR PROPUESTAS PERSONALIZADAS Y PROTOCOLO A SEGUIR REQUISITOS PARA SOLICITAR PROPUESTAS PERSONALIZADAS Y PROTOCOLO A SEGUIR Las propuestas, que elabora cada mes el Departamento de Productos con las carteras propuestas por el Comité de Inversiones en Fondos,

Más detalles

Un Album de Fotos Personal. Esto es lo que Hicimos Hoy. Estoy Contento, Estoy Triste. Contento, Triste, Sorprendido

Un Album de Fotos Personal. Esto es lo que Hicimos Hoy. Estoy Contento, Estoy Triste. Contento, Triste, Sorprendido Fecha Completada 1 Haga un Plan 2 Un Album de Fotos Personal 3 Esto es lo que Hicimos Hoy 4 Estoy Contento, Estoy Triste 5 Contento, Triste, Sorprendido Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle

Más detalles

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Establecer relaciones con sus hijos Lo que otras familias

Más detalles

Descomponemos el número de habitantes del Perú

Descomponemos el número de habitantes del Perú SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Descomponemos el número de habitantes del Perú En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a realizar descomposiciones usuales y no usuales de números

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Playas y naturaleza. Contenidos funciones gramática comunicativas Superlativo relativo: el más Pedir y dar una opinión. de / el más que Preguntar si se está de Perífrasis soler + [infinitivo]

Más detalles

Leemos nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI)

Leemos nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI) Leemos nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI) Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos el DNI? Para que los niños y las niñas conozcan el contenido de su DNI, leyendo sus datos personales

Más detalles

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala Paquete Semanal de Actividades de Maggie! Nombre Fecha El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala Una Marca Registrada Sueca Camina a través de las tiendas de la ciudad capital de Suecia, Estocolmo. vas a ver

Más detalles

El TDA-H. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Elena Fernández Abad

El TDA-H. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Elena Fernández Abad El TDA-H. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Elena Fernández Abad LA FAMILIA Y UN HIJO CON TDA-H UNA CADENA BIEN CONSTRUIDA LA CADENA ES INFORMACION CONOCER A NUESTRO HIJO CONOCER EL TDA-H

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Retención Única Adicional

Retención Única Adicional Boletín Informativo # 21 Marzo-Abril 2016 Caja de Previsión y Ahorros del S.N.T.S.S. Tu bienestar financiero es nuestro compromiso! y nuestro orgullo de servirte durante 69 años Retención Única Adicional

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de un Samsung Smart TV

Manual para uso del servicio a través de un Samsung Smart TV Manual para uso del servicio a través de un Samsung Smart TV Te damos la bienvenida a. A continuación te presentamos toda la información que necesitas saber para el buen uso del servicio. Podrás ver las

Más detalles

La Carta de la Tierra y los niños

La Carta de la Tierra y los niños La Carta de la Tierra y los niños La Tierra es nuestro hogar La Tierra presenta problemas ambientales que afectan nuestra salud y calidad de vida. Las principales amenazas son la contaminación del aire,

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que sus cuerpos son un regalo de Dios que quiere que usen sus cuerpos para hacer

Más detalles

Escribimos nuestro proyecto de vida

Escribimos nuestro proyecto de vida sexto Grado - Unidad 2 - Sesión 25 Escribimos nuestro proyecto de vida Para qué usamos el lenguaje escrito al planificar nuestro proyecto de vida? Proyectarse en el tiempo es una de nuestras prioridades

Más detalles

PADRE Dios dio comida a unos viajeros con hambre (A.3.1.5)

PADRE Dios dio comida a unos viajeros con hambre (A.3.1.5) PADRE Dios dio comida a unos viajeros con hambre REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él tiene cuidado de nosotros" (1 Pedro 7:5b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Cómo abordar el problema de un perro dominante

Cómo abordar el problema de un perro dominante Cómo abordar el problema de un perro dominante Mascotas para toda la vida SERIE DE COMPORTAMIENTO Cómo abordar el problema de un perro dominante Para algunas personas, la frase "perro número uno" no es

Más detalles

de un Bebé Prematuro Señales de Disposición:

de un Bebé Prematuro Señales de Disposición: Desarrollo y Estimulación Sensorial de un Bebé Prematuro Developmental Care of the Premature Infant (SpanishTranslation) Nuestra sala cuna encuentra maneras de ayudar a su bebé prematuro a que se desarrolle

Más detalles

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9)

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9) OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:38-42, Juan 11:1, 12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Con alegría sirven a Dios" (Salmo 100:2a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Rental Nuevos Productos

Rental Nuevos Productos 2010 Rental Nuevos Productos Caminatas con Raquetas. Una experiencia Inolvidable. Descubre los lugares más recónditos de la Cordillera de los Andes a través de diferentes recorridos, donde vivirás sensaciones

Más detalles

TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28

TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28 LECTIO DIVINA Domingo 14 de Agosto de 2011 Domingo 20mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28 Una mujer no judía

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Uso de las aplicaciones del teléfono celular

Uso de las aplicaciones del teléfono celular Unidad 05: Uso de diferentes medios de comunicación. Grado 03 Lenguaje Clase: Uso de las aplicaciones del teléfono celular Nombre: Introducción a. Lee cada uno de los mensajes y subraya quién es el emisor

Más detalles

Planificamos la organización de nuestra aula

Planificamos la organización de nuestra aula QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 01 Planificamos la organización de nuestra aula Para qué usamos el lenguaje al organizar nuestra aula? Los hablantes utilizan el lenguaje oral para comunicarse, expresar

Más detalles

www.reconfiguracionfinanciera.com

www.reconfiguracionfinanciera.com BILL GATES Bill Gates (William Henry Gates III) es una perfecta combinación de un exitoso empresario y un apasionado filántropo. Nos muestra que una de las razones más importantes para alcanzar la riqueza

Más detalles

El hacha que flotó. Referencias: 2 Reyes 6:1-7; Profetas y reyes, pp. 194, 195.

El hacha que flotó. Referencias: 2 Reyes 6:1-7; Profetas y reyes, pp. 194, 195. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 12 El hacha que flotó COMUNIDAD Comunidad significa interesarse por los demás. Referencias: 2 Reyes 6:1-7; Profetas y reyes, pp. 194, 195. Versículo para memorizar:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS NOMBRE DEL INTEGRANTE: JAIME GONZALEZ NOE ISAI 30916118-7 NOMBRE DEL ASCESOR: GONZÁLEZ VÉLEZ

Más detalles
Sitemap